Empresas y finanzas

La banca acreedora rebaja a 300 millones la necesidad de liquidez de Abengoa y le exige garantías

  • La empresa solicitó el viernes liquidez por 450 millones

ABENGOA CL.B

17:38:00
0,01
-2,20%
-0,00pts

La banca acreedora de Abengoa ha rebajado a unos 300 millones de euros la necesidad de liquidez por 450 millones solicitada por Abengoa hasta marzo y ha pedido garantías a la empresa antes de concederle esta asistencia financiera, indicaron a Europa Press fuentes participantes en las negociaciones. Abengoa y la hora de la verdad: ¿irá a concurso?

Los bancos tienen la percepción de que, si no existen garantías suficientes por parte de Abengoa la liquidez de emergencia quedará "enterrada" y sin opciones de recuperación.

Si la empresa acaba en concurso de acreedores, esta deuda no resultará privilegiada en el reembolso y corre el riesgo de quedar impagada, indican las fuentes, antes de citar este motivo como la causa por la que se exigen las garantías.

Otra fuente también participante en el proceso señala que los bancos manejan una cifra de necesidad de liquidez distinta a los 450 millones solicitados por la empresa.

En concreto, las entidades calculan que la empresa necesita entre 70 y 80 millones de euros mensuales hasta marzo, de modo que la asistencia financiera rondaría los 300 millones de euros.

Los bancos y Abengoa, representada por la firma Álvarez & Marsal, mantendrán este miércoles una reunión acerca de las garantías para la concesión de la liquidez, al tiempo que trabajan en la definición de un mapa de la deuda de la empresa.

La semana pasada, la banca acreedora de Abengoa celebró su primera reunión, en la que acordó crear un 'G7' para liderar la negociación en el preconcurso de la compañía, que estará formado por los cincos bancos españoles principales acreedores de la compañía -Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular-, HSBC y Calyon.

Abengoa había solicitado formalmente una semana antes ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

Quien pone valor a sus neceaidades de capital el propio deudor?? jakaj el asunto es de risa, asi se generan magaburbujas cuando el prestamista pone valor a sus propios.prestamos sin gatantizarlos y busca.un mirlo para hacer la estafa.xontra sus depositantes?? La GUARDIA CIVIL existe.o esta.con FELIPIN EL TONTIN DE VACATAS?? El problema es de edicacion y crerse unos cuantos .los elegidos xra hacer lo k les.sale de las peotas y si son los elegidos para ir a TXIRONA!!

Puntuación 0
#1