Energía

Abengoa solicita a la banca acreedora liquidez por 450 millones hasta marzo

  • La próxima semana se podría disponer del mapa de la deuda del grupo

Abengoa ha presentado a la banca acreedora un plan de viabilidad en el que considera necesaria liquidez por 450 millones de euros hasta el próximo mes de marzo, informaron a Europa Press fuentes participantes en la primera reunión celebrada este viernes entre ambas partes tras acogerse la compañía al preconcurso de acreedores.

En concreto, la compañía ha solicitado en su plan a la banca acreedora un total de 100 millones de euros hasta finales de año y 350 millones de euros más para el primer trimestre del próximo ejercicio.

Por su parte, fuentes financieras señalaron a Europa Press que la reunión había sido "constructiva" y que el grupo de ingeniería y energías renovables se había mostrado dispuesto a ser "transparente" y trabajar de acuerdo con KPMG, la firma elegida como asesora en el proceso de reestructuración de la deuda de la empresa andaluza.

Asimismo, indicaron que prevén que a finales de la próxima semana se podría disponer del mapa de la deuda del grupo con el cual trabajar en un plan de viabilidad.

El pasado lunes, la banca acreedora de Abengoa celebró su primera reunión, en la que acordó crear un 'G7' para liderar la negociación en el preconcurso de la compañía, que estará formado por los cincos bancos españoles principales acreedores de la compañía --Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell y Banco Popular--, HSBC y Calyon.

Abengoa solicitó la pasada semana formalmente ante un juzgado de Sevilla el preconcurso de acreedores, con el que dispondrá de un plazo de cuatro meses para negociar una solución con sus acreedores.

Con el procedimiento de preconcurso, la compañía sevillana tratará de sortear el que sería el mayor concurso de la historia de España, por delante del de Martinsa Fadesa.

Abengoa, por su parte, cifra en 8.903 millones de euros su deuda total bruta consolidada, cuyo coste medio es del 7%. De esta cifra, la mayor partida es deuda corporativa, por un importe de 5.828 millones a un coste medio del 7,6%. El pasivo total del grupo a cierre del tercer trimestre ascendía a más de 24.700 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14

A Favor
En Contra

A la nanca k mas le da si encima se llevara comisiones de la mordida k la pasta la pongan los benjumea y sus acreedores proveedores y socios varios. jjajaja hay k ir hablar con los fondos de pensiones y el BCE y os van a mandar a la mierda...pero de donde salis a vender a mervado todo...se les deja mas xra enfordar el pufo y luefo a llorar??? Vaya listos tu y menudos pufos...para eso hay k hacer algun IESE ESADE o ser un choruzo.made in Spain. Ni una pta pela...k la pongan los k se las llevaron en la ultima quiebra y ventas en bolsa IMPRESENTABLES!!

Puntuación -11
#1
A Favor
En Contra

La banca parte necesaria de la Estafa y va contra sus accionistas ya vais a ver como va esto el santander se va a 3 el popular a 1,5 Bankia desaparece del mapa....seguir jugando con la pasta de los demas listillos...vaya pais de chorizos la kiebra la banca y ahora hay k poner mas para choricear mas claro. Cuando piensa detener la guardia Civil a todos estos mangantes???

Puntuación -4
#2
cultura
A Favor
En Contra

Abengoa quiere que le deje la banca 450 millones de euros sin saber la deuda real que tienen , ¿Y si no lo pueden devolver? , pienso que la deuda real sera muchisiiiiiiiiiiiiiiiimo mayor que la que dicen , TIEMPO AL TIEMPO.

Puntuación 9
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Romanizer
A Favor
En Contra

Lo que sería para nota es que le presten los 450 millones para pagar los sueldazos de los directivos sus pagas extraordinarias y bonus del año mientras se buscan otra empresa. No entiendo como se puede tolerar todo este saqueo

Puntuación 26
#4
A Favor
En Contra

Si claro ayer me fui de ptas.con el BENJU Y MEA y se gasto todo.y hoy kiere.volver.a ir de gorra?? jajajaj k cada palo aguante su vela. Es de juzgaso de guardia el planteamiento de pais y de empresas.del.Ibex. Hay k meterlos en chirona y luego ya hablaremos de la pasta. Chorizos!!

Si se quebro fue justo por.la.ineficiecia k genera regalar el dinero y mas si es de otros.

Los accionistas del.Ibex empezamos a estar hasta los cojones de tanto hdpta....y se va a empezar a vender todo...k vendan si no venderemos nosotros.los bancos y a mamarla.

Puntuación 9
#5
Republicano
A Favor
En Contra

Que devuelvan primero el ico de 150 millones de euros, gentuza Oppusina ladrona sevillana !

Como el santander les dé un duro, adiós santander !

Puntuación 9
#6
Habi
A Favor
En Contra

Para qué quieren ahora 100 millones si hace pocos meses se repartieron 97 en dividendos por unos beneficios ficticios?

Como para echar a correr con ranto golfo.

Puntuación 21
#7
Checho
A Favor
En Contra

Abengoa tiene una deuda de 8.900 millones y pasivos por 24.700€.

Por el valor actual de la acción su capitalización que es... de 600 millones?

El precio de la acción es muy bajo entonces.

Puntuación 6
#8
Javi
A Favor
En Contra

Abengoa es perfecta para estar doblando. Solo hace falta paciencia y tener presente q pueden suspender la cotización de la acción en cualquier momento. La volatilidad será superior al 150% hasta q se acuerde el concurso de acreedores. Ojo a las quitas de los bonistas.

Puntuación 9
#9
trans-goa-fiestuki
A Favor
En Contra

espero que no le den un céntimo y lo pongan los del consejo

Hace unos dias pedian 600 M , luego 400 M y se dijo que su coste mensual en nóminas rondaba los 70M

Si le dan algo engrosará su deuda que no piensan pagar

Puntuación 7
#10
Arturito canijo
A Favor
En Contra

Esto es más sencillo de lo que parece: Felipe Benjumea ha cobrado, desde el 2008 más de 30 millones de euros. En las últimas semanas, otros 11. En los últimos dos años, la compañía ha repartido dividendos históricos de casi 200 millones de euros a los accionistas de control (familias históricas). Si sumamos todo ese dinero y además los accionistas hipotecan sus bienes, no veo dónde está el problema para conseguir los 400 millones. Si no se pagan ahora las nóminas de Navidad, deberíamos hablar de la responsabilidad de los accionistas y no ni la de los bancos ni de las instituciones públicas. Solo faltaba!!

Puntuación 4
#11
Usuario validado en elEconomista.es
Arturito canijo
A Favor
En Contra

Esto es más sencillo de lo que parece: Felipe Benjumea ha cobrado, desde el 2008 más de 30 millones de euros. En las últimas semanas, otros 11. En los últimos dos años, la compañía ha repartido dividendos históricos de casi 200 millones de euros a los accionistas de control (familias históricas). Si sumamos todo ese dinero y además los accionistas hipotecan sus bienes, no veo dónde está el problema para conseguir los 400 millones. Si no se pagan ahora las nóminas de Navidad, deberíamos hablar de la responsabilidad de los accionistas y no ni la de los bancos ni la de las instituciones públicas. Solo faltaba!!

Puntuación -1
#12
A Favor
En Contra

K le vayan a pedir al Opus Dei via la MAKARENA no creen tanto? Caraduras vivis del cuento del evangelio engañando a la gente...ni una pela k la pongan de sus reservas UN IESE el popular va a petar de fijo...vaya sistema cortijero tiene esta gentuza. Mantener Abengoa a costa de verrar Pymes y servicios sociales..no es una empresa privada puntera?? en trcnologia verde k salga la mercado a vender sus activos a ver lo k les dan Chorizos!!

Puntuación 0
#13
SINACRITÚ
A Favor
En Contra

Una estafa descomunal montada por un empresario trincón y una clase política corrupta (el lobby socialista andaluz) con la connivencia de gente con mucha influencia en el PP. Casi arruinan al pais. Quisieron dar el pelotazo de sus vidas a costa de que durante 25 años pagáramos la luz más cara de Europa ¿Y ahora el problema es la inseguridad jurídica¿ ¿A que te refieres a esa estafa nacional?

¡Y todavía presumía el Tonto Solemne ante Obama! ¡Era cuando teníamos el sistema bancario más solvente del mundo!

Puntuación 0
#14