Madrid, 19 sep (EFECOM).- La consultora tecnológica Steria obtuvo un beneficio neto de 21,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 34,9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2005, informó hoy la multinacional francesa en un comunicado difundido en Madrid.
Los ingresos crecieron a una tasa interanual del 4 por ciento, hasta alcanzar los 607,2 millones de euros.
El resultado operativo del semestre ascendió a 38 millones de euros, lo que supone un alza del 28,5 por ciento, con lo que el margen sobre ingresos, indicador que ayuda a medir la rentabilidad del negocio, mejoró del 5,1 al 6,3 por ciento.
Para el conjunto del ejercicio fiscal, Steria prevé crecer por encima del mercado europeo de tecnologías de la información, y alcanzar un margen operativo sobre ingresos superior al 7 por ciento. EFECOM
gv/prb
Relacionados
- El precio de las materias primas subió un 3,4% en el primer semestre
- Sonae Sierra ganó 87,4 millones de euros en el primer semestre
- El precio de las materias primas aumentó 3,44% en primer semestre
- Metrologic factura 122,8 millones de dólares (95,8 millones de euros) en su primer semestre
- Metrologic gana 6,9 millones en el primer semestre, el 2,6% más