Crece más de un 28%
La compañía Metrologic acaba de anunciar los resultados de su primer semestre fiscal, finalizado el 30 de junio, en el que facturó 122,8 millones de dólares (95,8 millones de euros), con un crecimiento de 28,6% con respecto a los 95,5 millones de dólares (74,5 millones de euros) facturados en el mismo periodo del año pasado.
El beneficio neto de la compañía se situó durante dicho periodo en 8,8 millones de dólares (6,8 millones de euros), siendo el beneficio por acción de 0,38 dólares. Para el año 2006 completo, las previsiones de facturación de Metrologic se sitúan en un rango comprendido entre 245 y 255 millones de dólares (191 y 199 millones de euros) y los beneficios netos en un rango entre 19 y 21 millones de dólares (14,8 y 16,3 millones de euros).
A nivel geográfico, la región de mayor crecimiento de la compañía fue Europa, que creció un 48,6%. Esta zona ya representa casi la mitad de la cifra de negocio de la compañía a nivel mundial, habiendo superado a Norteamérica. Por líneas de negocio, Captura de Datos representó el 82,5% de la facturación; Automatización Industrial el 4,2%; y los Sistemas de Visión el 13,3%, aunque esta última área sigue siendo la de mayor crecimiento de la compañía, ya que creció más de un 38%.
Novedades
Metrologic presentó recientemente su nueva gama Optimus, compuesta por terminales portátiles de dimensiones reducidas, especialmente diseñados para las aplicaciones comerciales e industriales ligeras, dotados de la más avanzada tecnología con un precio muy competitivo.
Además, la compañía también incorporó este año a su oferta un nuevo escáner de mano con tecnología láser denominado Fusion que además de su excelente lectura omnidireccional, ofrece la posibilidad de leer linealmente, mediante la simple pulsación de un botón.
Por último, el nuevo lector de imagen omnidireccional Focus integra características avanzadas, tanto como lector de mano como de presentación, permitiendo la lectura de códigos de barra poco legibles o deteriorados. Próximamente, Metrologic lanzará el FocusBT, un lector de imagen que combinará las más altas prestaciones con la flexibilidad que aporta la tecnología Bluetooth.
Según Fabrice Coevoët, Director General de Metrologic Instruments Ibérica "El hecho de superar nuestro objetivo de ventas en el primer semestre del año, se debe a la sólida estructura de la compañía y al crecimiento alcanzado en las cuentas estratégicas de la distribución alimentaria. Nuestros resultados también ponen de relieve la excelente evolución de nuestro canal de distribución lo que nos asegura una posición firme en el mercado."
Metrologic (Nasdaq: MTLG), está especializada desde 1968 en sistemas de lectura de códigos de barras y sistemas de captura de datos de alta velocidad. Cuenta con más de 1.000 empleados repartidos en 11 delegaciones territoriales y 3 fábricas (2 en EE.UU. y 1 en China). Por su parte, Metrologic Instruments Ibérica cuenta con 20 empleados y oficinas en Madrid y Barcelona.