Madrid, 18 sep (EFECOM).- La multinacional tecnológica Metrologic obtuvo un beneficio neto de 8,8 millones de dólares (6,9 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 2,6 por ciento respecto al mismo periodo de 2005, informó hoy la compañía en un comunicado difundido en Madrid.
Metrologic, especializada en sistemas de lectura de códigos de barras y de captura de datos, incrementó su facturación en un 28,6 por ciento, hasta 122,8 millones de dólares (96,7 millones de euros).
El mayor aumento de las ventas se produjo en Europa, con un alza del 48,6 por ciento, región que ya representa casi la mitad del negocio mundial de la empresa.
Por líneas de negocio, Captura de Datos aportó el 82,5 por ciento de las ventas; Sistemas de Visión, el 13,3 por ciento, y Automatización Industrial, el 4,2 por ciento. EFECOM
gv/rjc
Relacionados
- ¿Hay que vender Inditex antes de que presente sus cuentas del primer semestre?
- El mercado del disco en Francia cae un 11,3% en primer semestre
- España: el déficit por cuenta corriente aumentó un 27,1% en el primer semestre
- Déficit corriente fue 44.599 millones primer semestre, el 27% más
- Beneficios suben 22,3% a 126 millones de euros en primer semestre