Empresas y finanzas

El mercado del disco en Francia cae un 11,3% en primer semestre

París, 15 sep (EFECOM).- La facturación antes de impuestos del mercado del disco en Francia descendió un 11,3% en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2005, anunció hoy la asociación profesional del sector, que esperaba una caída menor.

Los datos se refieren a las ventas físicas (discos sencillos, álbumes y vídeos musicales), que suponen el 95 por ciento del mercado de la música grabada.

Concretamente, las ventas de sencillos descendieron un 8,7%; las de álbumes, un 9,4%; y las de vídeos musicales, un 25%.

El aumento en 9 millones de euros (+78,8%) de los ingresos de ventas musicales en el mercado digital (telefonía móvil y descargas) no compensó las pérdidas (45 millones de euros) del mercado físico.

El director general del Sindicato Nacional de la Edición Fonográfica (SNEP), Hervé Rony, que esperaba una caída menor en el primer semestre, indicó a la prensa que "parece ser una tendencia de fondo con la que tenemos que contar".

En los últimos cuatro años, el mercado del disco ha bajado un 42%, según el SNEP. EFECOM

ap/al/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky