
Ibercaja compite en la captación de clientes con un plan que premia con hasta 375 euros la domiciliación de los ingresos y devuelve el 5% en los recibos de hogar. Para suscribir el plan exige llevar los ingresos (nómina o pensión) durante dos años y contratar una cuenta, tarjetas y el servicio de banca online.
El abono por nómina es efectivo cuando dicho ingreso mensual alcanza los 1.000 euros. En ese caso y hasta los 1.800 euros, la entidad paga 125 euros, y si excede el segundo umbral abona hasta 375 euros La entrega a cuenta del efectivo puede cambiarse por un televisor de regalo o un juego de cacerolas.
El pack ofrece un depósito al 2,01% TAE los primeros seis meses, servicios de banca electrónica gratuitos y promociones por traspaso de planes de pensiones, fondos de inversión o valores desde otra entidad financiera (abona un 1% del importe traspasado a determinados fondos).
Entre las ventajas figura la de estar libre de comisiones de mantenimiento, cheques y transfrencias sin límite y un programa de descuentos que fomenta el uso de la tarjeta y llevar al banco el mayor número posible de recibos.
Y es que Ibercaja devolverá el 5% de facturas del hogar, tales como agua, gas, comunidad de propietarios, telefonía y suministro eléctrico. El abono mensual se encuentra topado en 12 euros, cuota equivalente a domiciliar ingresos por unos 240 euros al mes.
Las tarjetas, de crédito y débito, carecen de cuotas. Entre los plásticos figura la tarjeta Repsol Máxima, que aplica descuentos del 2% en el repostaje de carburante en las estaciones de servicio del grupo (Repsol, Campsa y Petronor), del 5 en tiendas y servicios de lavado y del 3% en algunos productos considerados ?premium?.
Las ventajas de gratuidad y descuentos expiran a los 18 meses, cuando la entidad ofrece otros o los mismos beneficios, en función de la vinculación del cliente.