
IAG ha mejorado sus previsiones para el periodo comprendido entre 2016 y 2020 y ha anunciado el nombramiento de Alex Crux, actual presidente y consejero delegado de Vueling, como nuevo presidente de British Airways a partir del próximo mes de abril.
Crux sustituirá a Keith Williams, que se jubilará y dejará su puesto como presidente de la compañía británica. Asimismo, Nick Swift dejará su cargo como director financiero de British Airways en abril del próximo año y será reemplazado por Steve Gunning.
De esta manera, Cruz ha pasado en una década de liderar una bajo coste como Clickair a ser el elegido para llevar las riendas de la aerolínea de bandera británica.
Cruz, de 49 años y nacido en Bilbao, tiene una amplia trayectoria en el sector aéreo, ya que empezó trabajando en 1990 para American Airlines desde Dallas (EEUU) y entre 1995 y el año 2000 como director sénior de la compañía tecnológica Sabre desde Londres.
A partir de ese año, Cruz orientó su carrera hacia la consultoría y trabajó para la firma Arthur D. Little como director asociado o bien para Accenture más adelante.
Sin embargo, la trayectoria profesional de Cruz dio un vuelco en el verano de 2006, cuando fue nombrado consejero delegado de la aerolínea de vuelos económicos Clickair, cuyo crecimiento lideró durante tres años, hasta que se fusionó con Vueling.