Empresas y finanzas

El juez embarga a Rato 112 inmuebles y 39 cuentas para cubrir su fianza

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, mantiene embargados a Rodrigo Rato 112 inmuebles y 39 cuentas bancarias para cubrir la fianza de 18 millones de euros, dictada el pasado 21 de mayo, según informa el diario InfoLibre.

La mayoría de los 112 inmuebles embargados, concretamente 98, proceden de la herencia de su madre, Aurora Figueroa Sela, y no están a nombre del expresidente de Bankia. Entre las propiedades, también se incluye suelo de naturaleza rústica y urbana.

El juez extendió el pasado 3 de septiembre el embargo sobre el sueldo que recibe el exbanquero por haber sido director gerente del FMI entre 2004 y 2007, cantidad que asciende a los 80.000 dólares anuales (70.000 euros aproximados).

Títulos y participaciones

La requisa judicial también incluye los títulos y participaciones que Rodrigo Rato posee en nueve sociedades. Por el momento se desconoce si la suma total de los bienes embargados cubriría la fianza de 18 millones de euros, impuesta para responder por las posibles responsabilidades que se deriven del caso que investiga su actividad empresarial particular.

El exministro de Economía tiene varias propiedades a su nombre, tal y como publicó este diario el pasado 28 de abril. Destacan en Madrid cinco pisos, una finca de dos hectáreas con una casona de 300 años de antigüedad y un molino en el pequeño municipio de Carabaña y el 25% de un centro comercial en Alcorcón.

Completan sus pertenencias un chalet en Cabueñes (Asturias), un palacio reconvertido en restaurante de lujo en Somió (Gijón), unos terrenos en Almería, varias propiedades en el Valle de Arán (Lérida) y el 42% del ya famoso hotel de Berlín.

Bankia pide personarse

La entidad solicitó ayer al Juzgado que dirige la instrucción personarse en la causa para poder defender sus intereses ante los posibles perjuicios que pudieran causar las actuaciones de Rodrigo Rato al frente de Bankia, según informan fuentes judiciales.

El juez Serrano-Arnal investiga, entre otros asuntos, el posible cobro de comisiones del exbanquero a raíz de los contratos de publicidad que la entidad adjudicó a las agencias Publicis Comunicación y Zenith Media entre los años 2011 y 2012. Parte de las mordidas podrían haber sido remitidas a Alemania.

comentarios13WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yatevale
A Favor
En Contra

112 inmuebles? De dónde han salido?

Esto no hay quien lo sostenga

Puntuación 15
#1
Usuario validado en elEconomista.es
philmarin
A Favor
En Contra

La codicia rompe el saco...!

Puntuación 11
#2
Boscon
A Favor
En Contra

Un génio de las finanazas, sí señor.

Me gustaría saber como es posible que gente tan, tan, mediocre llegue a cargos tan altos.

Porque la "Pinta intelectual" que tiene este señor siempre me ha parecido estar más cercana al un Gallardón que a un Botín

Puntuación 9
#3
Usuario validado en elEconomista.es
nomefastidies
A Favor
En Contra

rodrigo-rodrigo-rodrigo....¿el milagro?

Puntuación 11
#4
Ddd
A Favor
En Contra

Lo que más me asombra de este país es la capacidad de ahorro e inversión de sus señorías es acojonant, sus cuentas y patrimonios el que menos con 8 dígito y un montón de empresas y propiedades y el país refinanciardo yo creo que desde que murieron los reyes católicos , y los inspectores esos que son tan cobardes que solo se atreven con el pobre electricista, fontanero o profesional libre que es un pringao solo se atreven con el colectivo más desfavorecido a sus amos no tienen lo que hay que tener para investigarles

Puntuación 19
#5
Apuntelo
A Favor
En Contra

Vamos no me lo creo,

112. Si ciento doce inmuebles

Un imperio de mano izquierda , ese rato no perdió su tiempo,

En vez de hacer el bien , hizo el mal

Si estamos de paso , no nos llevamos nada de nada

Materialismo puro y duro

Avaricia, no

Codicia si , era el más pobre de España

Que dolor siento por el,

Perdió su existencia espuritual

Puntuación -3
#6
Vergüenza de paí­s
A Favor
En Contra

Le mandaran a la cárcel cuando halla prescrito el delito y no entrará, así funcionan los jueces y fiscales en España con los que tienen dinero.

Puntuación 13
#7
Varius
A Favor
En Contra

La mayoría de los 112 inmuebles embargados, concretamente 98, proceden de la herencia de su madre, Aurora Figueroa Sela, y no están a nombre del expresidente de Bankia

Segundo párrafo del artículo

Puntuación 11
#8
culpable
A Favor
En Contra

eso, que le metan en la cárcel, por haber haber expulsado a los judíos, por el genocidio de América y por los crímenes de guerra de la Guerra Civil

Puntuación 0
#9
Mauro
A Favor
En Contra

Parece que la mayoría de los que comentan no se han leído ni siquiera la noticia, les basta con el enunciado.

Puntuación 4
#10
navegante
A Favor
En Contra

Debería terminar en pelotas, y por supuesto en la cárcel.

Puntuación 3
#11
navegante
A Favor
En Contra

El señor Rato, ya ha hecho motivos para estar unos cuantos años de cárcel, cóm los

pujol, pero la justicia no es que sea un cachondeo es más que eso, es una farsa.

Puntuación 2
#12
pancho colate
A Favor
En Contra

Estimado 9: No; que lo metan en la carcel por chorizo, y punto...lo demás, son pantallas de humo...

Puntuación 0
#13