Roma, 17 sep (EFECOM).- El nuevo presidente de la empresa italiana de telefonía Telecom, Guido Rossi, dijo hoy que el grupo es económica y tecnológicamente fuerte y puede afrontar con serenidad los actuales desafíos.
Rossi sustituyó el pasado viernes a Marco Tronchetti Provera, quien dimitió tras las polémicas y tensiones políticas que ha generado el plan de reorganización de la empresa, que prevé separa en dos empresas las redes fija y móvil de telefonía.
El nuevo presidente aseguró que "la situación del grupo, fuerte económica y tecnológicamente, tiene todas las características para afrontar con serenidad los actuales desafíos".
Además, considero que "la reorganización del grupo y la preparación de un nuevo plan industrial" es un desafío al que están llamados los accionistas, trabajadores y directivos.
El anuncio del plan de reorganización de la empresa, con la separación de las dos redes de telefonía, ha sido interpretado por muchos en Italia como un primer paso para la venta del operador de móviles, Tim.
El primer ministro italiano, Romano Prodi, indicó hoy, en un comunicado, que el Gobierno anunciará el próximo martes en la conferencia de jefes de grupo de la Cámara de Diputados y el Senado su "disponibilidad" a un reunión informativa urgente por parte los ministros que tienen responsabilidades en el sector de las Telecomunicaciones.
Prodi indicó que "va en interés del país preguntarse sobre el futuro de la industria de las telecomunicaciones italiana y de su empresa más relevante".
La oposición de centroizquierda pidió esta semana la comparecencia de Prodi en el Parlamento para explicar la supuesta implicación del Ejecutivo en el plan de reorganización de la empresa, a lo que el primer ministro contestó con una negativa.
La petición se produjo después de conocerse un documento del asesor económico del primer ministro, Angelo Rovari, enviado a comienzos de mes a Tronchetti, en el que se sugería la separación de las redes.
Cuando se dio conocer el plan de reorganización, Prodi dijo que no había sido informado, a pesar de que había hablado en fechas recientes con el presidente de Telecom. EFECOM
cr/rjc
Relacionados
- Dimisión presidente Telecom ahonda la tensiones políticas
- Dimite el presidente de Telecom Italia tras disputa con gobierno
- El Gobierno italiano fuerza la marcha del presidente de Telecom para que no venda
- Dimite el presidente de Telecom Italia
- Economía/Empresas.- Di Pietro pide la dimisión del presidente de Telecom Italia y aboga por la 'golden share'