ROMA, 13 (EUROPA PRESS)
El ministro de Infraestructuras italiano, Antonio Di Pietro, pidió la dimisión del presidente de Telecom Italia, Marco Tronchetti y que el Gobierno haga uso de la 'golden share' para evitar que la división de telefonía móvil de la empresa acabe en manos extranjeras tras la decisión de separar este negocio de la telefonía fija, según declaraciones del ministro al diario 'Il sole 24 hore'.
Di Pietro señala además que "la acción de oro es necesaria, pero no es suficiente", pues considera que "solo puede servir como poder de veto. "En mi opinión hay que hacer algo más" señaló.
El ministro señaló que Tronchetti "debe dejar Telecom" y acusó al equipo directivo de la operadora de ser "especialistas en ingeniería financiera, perdiendo de vista el proyecto industrial y el producto y la propia compañía".
El ministro italiano considera que esta decisión no está justificada por ningún motivo, y la califica de "irracional", porque se trata del mismo equipo directivo que abogó por la fusión, destacando que "era la ocasión perfecta para lanzar nuevos productos y nuevos servicios".
Relacionados
- COMUNICADO: Nortel proporciona red óptica de última generación para Golden Telecom en Rusia (1)
- COMUNICADO: Nortel proporciona red óptica de última generación para Golden Telecom en Rusia (y 2)
- COMUNICADO: Golden Telecom y Nortel convierten las comunicaciones de larga distancia en algo sencillo y asequible (1)
- COMUNICADO: Golden Telecom y Nortel convierten las comunicaciones de larga distancia en algo sencillo y asequible (y 2)
- COMUNICADO: Golden Telecom Lanzará la Primera Red Mallada Inalámbrica de Moscú con la Solución de Nortel (y 2)