Empresas y finanzas

Ferrari pone en marcha su oferta pública de acciones para su salida a la Bolsa de Nueva York

Escudo de Ferrari en uno de sus coches. Bloomberg.

La firma automovilística Ferrari, de la que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) posee el 90% del capital, ha lanzado una oferta pública inicial de acciones para su salida a la Bolsa de Nueva York, según ha anunciado esta mañana la compañía matriz.

FCA espera desprenderse con esta operación de casi 17,2 millones de acciones de Ferrari, equivalentes al 9% del capital de la marca del Cavallino Rampante.

El precio de la oferta pública de acciones oscilará entre los 48 y los 52 dólares por título, lo que supone valorar el gigante automovilístico italiano en cerca de 9.800 millones de dólares (unos 8.600 millones de euros).

Tras esta operación, FCA se quedará con el 80% del capital de Ferrari, pero espera repartirlo entre sus accionistas a principios de 2016. El objetivo de esta operación es contribuir a la separación de Ferrari de FCA.

UBS actuará como coordinador global de la oferta y también como bookrunner junto a BofA Merrill Lynch, Allen & Company LLC, Banco Santander, BNP Paribas, J.P. Morgan y Mediobanca.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin