Empresas y finanzas

Volkswagen reduce la producción de sus motores

  • Audi demanda a Volkswagen por vía penal

El escándalo de manipulación de gases contaminantes de Volkswagen ya tiene efecto negativo en la producción de motores y en la filial de servicios financieros. Una portavoz de la fábrica de motores de la localidad de Salzgitter informó hoy de que se ha reducido un turno extraordinario semanal para bajar la producción.

La fábrica de Salzgitter produce diariamente unos 7.100 motores diésel y otto y en ella trabajan 7.000 personas.

Asimismo, la filial de servicios financieros de Volkswagen Financial Services va a interrumpir las nuevas contrataciones en lo que queda de año, señaló un portavoz. Unos 30 contratos temporales y otros de prácticas que expiran este año no se van a renovar.

Vehículos afectados

Están afectados 11 millones de vehículos en todo el mundo, de ellos 5 millones de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda, 700.000 de Seat y 1,8 millones de vehículos comerciales. 

Precisamente hoy el grupo Volkswagen anunció hoy que en Francia hay 948.064 vehículos equipados con los motores afectados por la manipulación de datos de emisiones llevada a cabo por la compañía en todo el mundo. En Reino Unido, la firma anunció que hay 1.189.906 vehículos afectados.

Demanda de Audi

Audi ha demandado por supuestos delitos contra el derecho penal alemán a la matriz Volkswagen en la Fiscalía de Ingolstadt (sur de Alemania), para apoyar la aclaración del escándalo de manipulación de emisiones de gases.

Un portavoz de Audi, cuya sede está en Ingolstadt, dijo que "de este modo queremos contribuir al proceso de esclarecimiento".

"No toleramos ninguna práctica empresarial que viole la legislación vigente o valores fundamentales", añadió el portavoz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky