Madrid, 15 sep (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado la remisión a Las Cortes del Proyecto de Ley de Procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.
Con esta nueva norma se incorporan a la legislación española dos Directivas comunitarias por las que se establece una regulación específica para la contratación de dichos sectores en entidades públicas y entes privados.
Quedan excluidas las Administraciones Públicas y sus organismos autónomos que quedan sujetos a la regulación de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
La nueva norma se aplicará únicamente a los contratos cuyo valor estimado sea igual o superior a 5.278.000 euros en el caso del contrato de obras, o de 422.000 euros en el de los contratos de suministro y servicios.
Como novedades en el proyecto de ley figuran que se excluye de su aplicación el sector de las telecomunicaciones por ser un sector plenamente liberalizado y abierto a la competencia, a la vez que se incorpora el sector de servicios postales.
Se prevé la incorporación de nuevas técnicas de contratación basadas, fundamentalmente, en el uso de los medios electrónicos y de las comunicaciones aplicados a los procedimientos de adjudicación de los contratos.
Dichas técnicas permiten ampliar la competencia y mejorar la eficacia del sistema público de compras a través de la posibilidad de que las entidades adjudicadoras recurran a centrales de compras, a sistemas dinámicos de adquisición y/o subastas electrónicas. EFECOM
aa/jj
Relacionados
- Nueva normativa de contenido de azufre en gasóleos
- Economía/Energía.- El Gobierno modifica la normativa sobre contenido de azufre de los combustibles para uso marítimo
- FAECA confía nueva normativa garantice viabilidad del sector
- Economía/Laboral.- El TUE dice que la normativa británica sobre tiempo de trabajo vulnera el derecho comunitario
- COMUNICADO: La solución de Symbol proporciona a Nowaco una mejor visibilidad y compatibilidad con la normativa de la UE