Empresas y finanzas

AXA compra el suelo de la futura clínica del grupo Imed en Valencia

La inmobiliaria de la aseguradora AXA y el grupo hospitalario alicantino Imed han llegado a un acuerdo para dar un impulso definitivo a la construcción de un nuevo hospital privado en Valencia, concretamente en la localidad de Burjassot. Axa Real State anunció ayer haber adquirido los terrenos del futuro hospital, una parcela de 4.300 metros cuadrados actuales, que la inmobilaria pretende acondicionar y transformar en un futuro terreno de 36.000 metros cuadrados.

La división inmobilaria de AXA informó ayer que ha realizado esta inversión en nombre de una empresa conjunta formada por dos de sus clientes, entre ellos la firma Medical Properties Trust, el fondo estadounidense de pensiones especializado en inversiones inmobiliarias del sector sanitario.

AXA también afirmó que previamente había llegado a un acuerdo con el grupo Imed, que será el futuro propietario y gestor del centro hospitalario.

El Hospital Imed Valencia tiene previsto dar servicio a una población de 150.000 personas al año, en una edificación de 27.000 metros cuadrados, con cabida para 210 habitaciones. También tiene proyectado dotar al hospital de 15 unidades de cuidados intensivos, 87 de cirugías ambulatorias y 15 quirófanos generales.

Salida de Bankia

El proyecto del hospital de Valencia quedó en suspenso por falta de financiación tras la intervención de Bankia, que había heredado de Bancaja el 31 por ciento de la sociedad propietaria del grupo hospitalario. La entidad vendió en julio pasado su participación.

En la actualidad, el grupo hospitalario alicantino dispone de cuatro centros asistenciales: Imed Levante, Imed Teulada, Imed Elche e Imed Torrevieja. Además del hospital valenciano, el grupo tiene previsto la apertura de un hospital en Murcia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky