Empresas y finanzas

Prodi apuesta por la expansión compañías italianas en China

Pekín, 14 sep (EFECOM).- Las compañías italianas contribuirán activamente al progreso económico de China, y lograrán beneficios mutuos con sus socios chinos a través de su cooperación económica y comercial, afirmó hoy el primer ministro de Italia, Romano Prodi, citado por al agencia estatal Xinhua.

Prodi, que llegó el miércoles a China para una visita oficial de seis días invitado por su homólogo chino Wen Jiabao, atendió hoy en Nankín un foro de economía y comercio organizado por la delegación italiana y las autoridades de la provincia de Jiangsu (este).

En su intervención, alabó el desarrollo político y económico de China, que definió en el segundo caso como "increíble".

"Dados los notables logros de China, he venido aquí sólo cuatro meses después de asumir mi cargo como primer ministro italiano", destacó Prodi, que apostó por elevar el nivel de los lazos económicos entre ambos países, principal objetivo de su visita.

Prodi subrayó que las compañías italianas tienen una oportunidad única a su alcance para aprovechar las posibilidades que presenta el rápido desarrollo del gigante asiático y explorar el mercado chino.

Asimismo, aseguró que Italia queda abierta a las compañías chinas de inversión y de bienes de consumo, y mostró su confianza en el éxito de los intercambios comerciales entre ambas partes.

El líder italiano resaltó el papel de Jiangsu como cuna de la cooperación económica entre China e Italia, y recordó las grandes inversiones realizadas por el gigante italiano del motor FIAT en esta provincia oriental, un ejemplo que, a su juicio, deberían seguir otras compañías transalpinas.

En la próxima etapa de su gira, Prodi visitará Cantón (sur) para inaugurar una feria de pequeñas y medianas empresas (PYMES) cuya edición de este año es por primera vez internacional y cuenta con la presencia de más de 300 firmas italianas.

La metrópolis oriental de Shanghai será la siguiente etapa de la estancia de Prodi, en la que el primer ministro se desplazará al campus universitario chino-italiano y se reunirá con los responsables de la Exposición Universal que se celebrará en esta ciudad en el 2010.

En la ciudad portuaria de Tianjin (noreste), Prodi mantendrá reuniones con representantes de la banca y visitará la concesión italiana.

La última etapa será Pekín el próximo día 18 de septiembre, donde Prodi tiene previsto reunirse con el presidente chino, Hu Jintao, y el primer ministro, Wen Jiabao. EFECOM

pa/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky