Empresas y finanzas

Buffett cierra la mayor compra de su historia por la firma Precision Castparts

El grupo Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario Warren Buffett, ha llegado a un acuerdo definitivo para comprar por 37.200 millones de dólares en efectivo (34.128 millones de euros) el fabricante de equipos para el sector aeronáutico y energético Precision Castparts. Supone la mayor adquisición en la historia del conglomerado del legendario inversor estadounidense.

Según los términos de la operación, Berkshire Hathaway abonará 235 dólares en efectivo por cada acción de Precision Castparts, lo que eleva el total de la transacción a 37.200 millones de dólares, incluyendo la deuda de la empresa.

La operación, que cuenta con el respaldo unánime de los consejos de administración de ambas compañías, deberá recibir el visto bueno de la mayoría del accionariado de Precision Castparts y podría completarse a lo largo del primer trimestre de 2016.

"He admirado desde hace mucho tiempo la operativa de Precision Castparts. Por buenas razones es el proveedor de confianza de la industria aeroespacial, una de las mayores industrias exportadoras de EEUU", declaró Warren Buffett.

La adquisición de PCC por más de 30.000 millones de dólares representa un importante salto para Berkshire Hathaway, cuya mayor compra desde que Warren Buffet se hiciera con el control de la compañía en los años 60 había sido la de la ferroviaria Burlington Northern Santa Fe Corporation (BNSF) en 2010 por unos 34.000 millones de dólares (31.190 millones de euros) incluyendo deuda.

Resultados a la baja

El pasado viernes, Berkshire Hathaway informó de que en el segundo trimestre del año obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.013 millones de dólares (3.681 millones de euros), lo que representa un retroceso del 37,2% con respecto al mismo periodo de 2014.

Entre los meses de abril y junio, los ingresos operativos del brazo inversor de Buffett sumaron un total de 3.890 millones de dólares (3.569 millones de euros), un 10,2% por debajo del dato correspondiente al mismo periodo de 2014.

De este modo, en los seis primeros meses del año Berkshire Hathaway obtuvo un beneficio neto atribuido de 9.177 millones de dólares (8.419 millones de euros), un 17,3% menos, mientras que sus ingresos aumentaron un 3,4%, hasta 8.134 millones de dólares (7.462 millones de euros).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 13

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El real
A Favor
En Contra

Tus resultados han sido desastrosos. Y con esta compra crees que sostendrás el precio de la acción de tu compañía.

Puntuación -23
#1
Pablo
A Favor
En Contra

Un poco de respeto, que es Warren Buffett

Puntuación 4
#2
Rafel
A Favor
En Contra

Pobre hombre, a su edad y no tiene nada mejor que hacer... ha hecho algo útil en su vida?

Puntuación -40
#3
Marc
A Favor
En Contra

Madre mía que dos paletos analfabetos los del comentario #1 y#2. Este señor ha creado más riqueza, puestos de trabajo e ingresos para el estado de lo que vosotros haríais en 1.000.000 de vidas tristes, mediocres y envidiosas como la vuestra.

Puntuación 47
#4
pepito
A Favor
En Contra

Rafel, no te preocupes por Warren, preocupate por ti, y tu ¿has hecho algo en tu vida?.

Puntuación 24
#5
Vasodezumo
A Favor
En Contra

Cuanta envidia hay en este mundo y después no comprendemos porque hay una crisis mundial (la gente dice que es economica pero es mucho mas que eso, valores en las personas cada vez es mas dificil encontrarlos...)

Este hombre empezó de la nada, crea miles de puestos de trabajo (si, eso que decis tanto desear pero que tirais piedras a quien los crea!!!) y de su testamento estan excluidos sus hijos, los cuales a pesar de todo dicen entenderlo y querer a su padre como nadie

Un poco de información antes de opinar no le va mal a nadie y si se opina con reproches, que se tengan argumentos es lo suyo y no el insulto vacio que utiliza mucha gente que para lo unico que sirven es para delatarse a si mismos

Puntuación 18
#6
LIMPIARON LOS COMENTARIOS PARA HACERLE LA ROSCA A SU PASTA
A Favor
En Contra

Número 2, ¿qué es, respeto o pleitesía por si te cae algo?, ¿es que lo conoces de algo a este tipo?, ¿sabes si verdaderamente merece respeto o te lo imaginas?, el respeto es una cosa que se gana, no se compra ni se vende hijo. ¿En verdad a quién respetas, a él o a su dinero?, ¿lo respetarías lo mismo si estuviera tirado debajo de un puente sin un duro, euro, o dolar...? ...a quién vas a engañar...

Puntuación -3
#7
sebcar1950
A Favor
En Contra

Mientras que las grandes empresas de los EEUU se financian en los mercados, debido a la positiva accion de los inversores en bolsa en esta nacion. En Europa, en la vieja Europa, las empresas para fianciarse tienen que recurrir a creditos de los bancos, porque el mercado esta basado en una especulacion salvaje,en la especulacion y en inversores que buscan mas que invertir el lucro a cualquier precio. Hablamos no del inversor normal (pequeño, mediano o grande) que invierte en bolsa, hablamos de posiciones cortas, hablamos de ciertos fondos que tratan de proteger a cualquier precio las materias basadas en la contaminacion, en la tradiccion, en minimizar el cambio climatico en la mente colectiva de la sociedad; y que en Europa encuentra el ambiente propicio, un entorno de LUCRO Y ESPECULACION NEGATIVA. ABENGOA ESTA TRATANDO DE FORTALECERSE PARA COMPETIR MAS EFICAZMENTE CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO, MAS EFICAZMENTE CONTRA LA CONTAMINACION, MAS EFICAZMENTE EN BENEFICIO DE LA HUMANIDAD, Y SIN EMBARGO ESTOS USUREROS, ESTOS ESPECULADORES IMPIDEN SU DESARROLLO, Y DE TODAS LAS DEMAS GRANDES EMPRESAS EUROPEAS

Puntuación -1
#8
sebcar1950
A Favor
En Contra

El presidente de Estados Unidos, B. Obama, ha defendido la "obligación moral"de su gobierno en la lucha contra el cambio climático,cuyas consecuencias definió como "la mayor amenaza" para el futuro. En una ceremonia en la Casa Blanca,el mandatario demócrata presentó los detalles de su ambicioso plan para limitar, por primera vez en la historia, las emisiones contaminantes de las plantas energéticas del país e impulsar la inversión en energías renovables."Somos la primera generación que siente las consecuencias del cambio climático y la última que tiene la oportunidad de hacer algo para detenerlo"."Este es uno de esos problemas que por su magnitud, si no lo hacemos bien, no podremos reaccionar ni adaptarnos.Cuando hablamos de cambio climático, existe la posibilidad de llegar tarde" Y EN ESPAÑA LOS ESPECULADORES HUNDIENDO UNA EMPRESA PIONERA EN EL MUNDO ENTERO EN LAS ENERGIAS RENOVABLES, UNA EMPRESA QUE PROYECTA UNA IMAGEN DE ESPAÑA DE FUTURO, CIENCIA Y PROGRESO.ABENGOA ES UNA IMAGEN DE ESPAÑA POSITIVA.LOS ESPECULADORES Y LA MANO NEGRA DE LOS SECTORES DE LA CONTAMINACION TRATAN DE HUNDIR NUESTRO FUTURO.

Puntuación -1
#9
sebcar1950
A Favor
En Contra

ABENGOA-EMPRESA DE ENERGIA Y EMPRESA DE TECNOLOGIA-Expertos y fondos que responden a sectores que estan llevando a la humanidad al cambio climatico; a unos precios energeticos muy superiores al resto de Europa, a primar sectores no de la importancia de las NUEVAS TECNOLOGIAS, DE LAS TECNOLOGIAS NO CONTAMINANTES, DE LAS ENERGIAS LIMPIAS, ¡HAY TEMOR A QUE SE PRODUZCA ENERGIA LIMPIA Y BARATA. LOS EXPERTOS LANZAN UNA PROFECIA PARA QUE SE AUTOCUMPLA.Empresas rentables, empresas de futuro, empresas con gran capital humano e inversion, son sometidas a una especulacion brutal, de inversores que tratan de hundir valores que son el futuro, valores que nos benefician a todos. Para que se beneficien valores basados en la destruccion del planeta, en la contaminacion por un beneficio particular y perjuicio general. ESA ES LA ESPECULACION SALVAJE Y SUICIDA QUE EXISTE ACTUALMENTE EN LAS BOLSAS EUROPEAS, CON LA MANO NEGRA DE CAPITALES MUY INTERESADOS EN HUNDIR VALORES BASADOS EN LA TECNOLOGIA, EL MEDIOAMBIENTE, Y EL FUTURO.

Puntuación 0
#10
sebcar1950
A Favor
En Contra

1º.-)IGNORAMOS:1º.-Porque todas las empresas dedicadas a las energias renovables son atacadas de forma brutal (las renovables de iberdrolas,Abengoa,..).2º.-El petroleo ha tenido gran repercusion en el desarrollo de la humanidad y lo tendra, pero como carburante no debe de tenerlo:1)el petroleo produce una gran factura en la economia de España, factura energetica que sale fuera de España.2)el petroleo es utilizado para financiar el terrorismo islamico.3) el petroleo es utilizado para financiar regimenes totalitarios.4)el petroleo es utilizado para financiar regimenes que perpetuan la esclavitud de la mujer. 5) el petroleo es utilizado por regimenes semidemocraticos para gestionar unos sistemas semidemocraticos.ADEMAS EL PETROLEO es uno de los elementos causantes del cambio climatico:1)el principal responsable del cambio climatico. 2)el responsable de las sequias, de las malas cosechas, de los incendios,..3)el responsable de la muerte de millones de personas por enfermedades broncopulmonares. 4)el responsable de la mayoria de las enfermedades broncopulmonares.5)contaminacion del agua,la tierra y del aire

Puntuación 0
#11
AL LOS COLETAS 1 Y DOS
A Favor
En Contra

A VER SI SE DEJAN DE MIRAR EL OJO DEL CULO Y LEVANTAN LA CABEZA SUBNORMALES.

Puntuación 0
#12
Usuario validado en elEconomista.es
bauta
A Favor
En Contra

https://youtu.be/W1pceJZ4dos Ver este vídeo.

Puntuación 1
#13