Empresas y finanzas

Telefónica retribuye a mil directivos con acciones valoradas en 52 millones

  • Tres años después, los directivos vuelve a recibir 'incentivos a largo plazo'

Más de un millar de altos directivos de Telefónica tienen motivos para celebrar la favorable evolución de la remuneración al accionista de su compañía: todos ellos recibirán una retribución especial a través de un reparto de un total de 3,69 millones de acciones brutas, valoradas en cerca de 52 millones de euros, según el cierre de ayer.

El principal beneficiario de este Plan de Incentivos a Largo Plazo es el propio presidente, César Alierta, que obtendrá 312.251 acciones (equivalente al 0,006% de la compañía), valorado en 4,38 millones de euros. Le sigue José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, que recibirá por el mismo concepto 181.076 acciones (valoradas en 2,5 millones de euros).

Según comunicó ayer Telefónica a través de la CNMV, de las acciones brutas entregadas en el referido plan de incentivos, un total de 882.143 acciones brutas corresponden a consejeros ejecutivos y miembros de la alta dirección de la compañía

Tras tres años sin alcanzar los baremos necesarios, el millar de directivos romperá esa racha con un plan, de tres ciclos, que ya fue aprobado por la Junta de Accionistas de Telefónica en su reunión celebrada el 18 de mayo de 2011. Este programa se condicionó a un requisito de coinversión por parte de los beneficiarios y al cumplimiento de unos niveles de rentabilidad de la acción de Telefónica en la parte alta del Dow Jones Sector Titans Telecommunications Index. El resultado recoge el buen comportamiento de la acción de la compañía, que ha experimentado una revalorización de más del 35% desde julio de 2012 a junio de 2015, mientras que el retorno total para el accionista ha sido superior al 50%.

De hecho, según indican fuentes cercanas al operador, "de no haberse cumplido dichas condiciones, los beneficiarios del Performance & Investment Plan de Telefónica no recibirían pago alguno, como ya ocurrió en los ciclos que finalizaron en los ejercicios 2012, 2013 y 2014".

Retención del talento directivo

Según informó la compañía en la presentación del referido Performance & Investment Plan, esta iniciativa aprobada hace cuatro años pretende facilitar la captación de talento directivo y su retención en un mercado competitivo, como es el de las telecomunicaciones en la actualidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky