ROMA, 13 (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)
Los sindicatos representantes de los trabajadores de la compañía telefónica Telecom Italia han confirmado la convocación de un día de huelga a finales de mes y han anunciado nuevas movilizaciones contra el plan de reorganización de la empresa que supone la separación de sus sectores fijo y móvil (TIM).
"Se trata de una operación exclusivamente financiera que no tiene una lógica industrial. Queremos que esta empresa siga siendo sólida e italiana", explicó el secretario nacional del sindicato Slc- Cgil, Emilio Miceli tras un encuentro con algunos administradores delegados del grupo Telecom.
Para otra de los responsables sindicales de la CGIL, Nicoletta Rocchi, el grupo está "intentando cubrir la decisión de vender TIM para conseguir dinero. Los propietarios están cubiertos de deudas y quiere salvar sus intereses sacrificando la empresa".
Los sindicatos opinan que la separación de sus dos actividades está destinada a la posterior venta de TIM. "Aún no han hablado de venta porque lo están decidiendo pero la realidad es que es el primer paso para la cesión, aunque no lo digan", agrego Miceli.
El presidente del gobierno italiano, Romano Prodi, se mostró ayer sorprendido de que Telecom no le informase de esta decisión. por otro lado el presidente de la patronal (Confindustria), Luca Cordero di Montezemolo, afirmó hoy que espera que TIM no sea cedida a una sociedad extranjera".
Relacionados
- Telecom Italia enfada a Prodi por no adelantarle información
- Economía/Empresas.- Prodi, contrariado por la decisión de Telecom Italia de separar sus negocios de fijo y móvil
- Telecom Italia aún no ha decidido la venta de su unidad móvil
- Telecom Italia separará sus negocios de fijo y móvil para centrarse en el ADSL y en los contenidos
- Merrill Lynch y Telecom Italia conectan a Telefónica a la bolsa