Para fomentar el contenido de sus redes, el grupo ha firmado un acuerdo con 20th Century Fox, filial de News Corp, según el cual su servicio de internet ofrecerá películas producidas por Fox.
Telecom Italia anunció ayer que separará su red de telefonía fija de la móvil en Italia y creará dos empresas para ello, dentro de su estrategia de centrarse en las actividades de banda ancha y medios de comunicación en Europa.
El presidente del grupo, Marco Tronchetti Provera, dijo en una teleconferencia para analistas que no tiene ofertas sobre la mesa para vender las operaciones de telefonía móvil en Brasil, aunque si aparece una oferta ventajosa, la estudiaría.
Respecto a los resultados semestrales, Telecom Italia obtuvo un beneficio neto de 1.496 millones de euros, un 15,7% inferior al del mismo periodo de 2005, cuando los resultados se vieron incrementados por la venta de las operaciones en Grecia.
Respecto al impacto financiero de la reorganización, indicó que la separación de la red en dos compañías no afectará a la deuda del grupo, que ascendía a 41.300 millones de euros a finales de junio.