UGT ha convocado paros parciales en Indra Sistemas los días 4, 5 y 6 de agosto para exigir a la compañía que retire el ERE que afecta a 1.850 trabajadores y, en su lugar, negocie un plan de prejubilaciones y bajas incentivadas para que no se produzca ningún despido.
UGT defiende que aunque la empresa haya registrado pérdidas en los últimos trimestres, Indra "dispone de recursos que la hacen viable sin necesidad de que la plantilla sufra despidos de carácter colectivo".
El sindicato advierte además de que al no haber puesto Indra sobre la mesa de negociación un plan de viabilidad que justifique los ajustes en los diferentes negocios, "se puede dar la paradoja que se ajusten áreas que no son las causantes, mientras que otros departamentos pueden ser susceptibles de mejora".
Los paros parciales convocados por UGT se llevarán a cabo los días: 4 de agosto (de 11 a 12 y de 17 a 18 horas), 5 de agosto (de 00 a 1, de 11 a 12 y de 17 a 18 horas) y jueves 6 de agosto (de 00 a 1, de 11 a 12 y de 17 a 18 horas).
La convocatoria llega después de que Indra haya modificado algunas de las condiciones del ERE, entre ellas la recolocación de algunos trabajadores en empresas del grupo o la adscripción voluntaria como primer criterio de selección.