Tesla ha inaugurado hoy su primer supercargador en España. La compañía estadounidense ha instalado en Gerona la que será la primera de una amplia lista de instalaciones para dar servicio a los clientes de su vehículo eléctrico.
La instalación, según explicó la compañía, ha contado con la colaboración de Endesa para poner en funcionamiento este cargador. La presentación ha contado con la presencia de algunos de los máximos responsables de Tesla en Europa, donde destacaron la importancia de ir incrementando esta red para dar facilidades a los propietarios de sus vehículos para realizar largos desplazamientos.
Los supercargadores están diseñados con la intención de poder utilizarse para una recarga rápida del vehículo en los largos trayectos (20 minutos para una capacidad de 250 kilómetros y 40 minutos para completar la batería).
Varios responsables de Tesla tienen previsto reunirse mañana con el ministro de Industria, Jose Manuel Soria, para explicarles la bondad de esta instalación así como la de su batería para los autoconsumidores.