Empresas y finanzas

Deloitte planea aumento de plantilla y bufetes en China para 2009

Pekín, 12 sep (EFECOM).- La consultora Deloitte planea incrementar en los próximos tres años su plantilla en China desde los actuales 6.000 miembros hasta 9.000, establecer una red de grandes bufetes y atraer a más compañías locales para que contraten sus servicios, informó hoy el diario "China Daily".

El director general de Deloitte Touche Tohmatsu en la región Asia-Pacífico, Manoj P. Singh, recordó que "nuestra presencia está a veces condicionada por las necesidades de nuestros clientes", y en este caso, por el incremento de los negocios en el país asiático.

Precisó que China ya constituye uno de los ocho mercados principales para las operaciones globales de Deloitte en cuanto a volumen de personal, y resaltó el notable crecimiento de la consultora en el gigante asiático.

"En los últimos dos años, hemos registrado un crecimiento de dos dígitos tanto en términos de personal como en ingresos", apuntó Singh, quien no especificó cifras en materia de ingresos.

Deloitte ha cuadruplicado su cuota de mercado entre las 100 compañías chinas de mayor importancia en los últimos tres años, no sólo en lo referente a sus tareas de auditoría, sino también en el campo de la consultoría, los impuestos y otros servicios.

La base de clientes de la firma en China está copada por compañías multinacionales que operan en el país, aunque los datos varían según el servicio del que se trate.

Sin embargo, Singh precisó que Deloitte ha logrado atraer a cada vez más firmas chinas, ya que "sólo cumpliremos con nuestra estrategia de convertirnos en el mejor proveedor de servicios internacional si alcanzamos un equilibrio entre compañías locales y multinacionales, y les ofrecemos servicios de calidad".

Deloitte anunció en 2004 que invertiría 150 millones de dólares (118 millones de euros) en China en los próximos años, la "mayor y más significativa" inversión global en la historia de la consultora, según afirmó Singh.

La inversión en contratación, formación y recursos "sigue por buen camino", aseguró el responsable de Deloitte Touche Tohmatsu.

El presidente mundial de Deloitte, Bill Parrett, anunció recientemente que la firma planea convertir China en su segundo mayor mercado en 2010, y en el mayor en 2030. EFECOM

pa/mz/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky