Empresas y finanzas

El patrimonio de Carmena: tiene dos chalets en un lujoso barrio de Madrid y fincas en Segovia

  • Su patrimonio inmobiliario está valorado en unos 1,2 millones

"Lo más importante es la vivienda". Esa ha sido una de las frases más repetidas por la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tanto durante la campaña electoral como tras su investidura. La líder de Ahora Madrid, que ha puesto en el punto de mira a los fondos de inversión que compraron vivienda social y que ha convertido la paralización de los desahucios, en la principal bandera de su política, goza de un patrimonio más que holgado.

Según los datos que figuran en el Registro de la Propiedad, Manuela Carmena es propietaria del cien por cien de una vivienda unifamiliar en el Parque Conde de Orgaz, uno de los barrios más lujosos de Madrid, al noreste de la ciudad y junto a la calle Arturo Soria; y posee el 33,3% de otra similar, que se encuentra justo al lado y que comparte con la abogada y política Cristina Almeida.

Todo ello, además de dos fincas en la localidad segoviana de El Espinar. Una de 2.835 metros cuadrados y otra de otros 993 metros, que cuenta además con una edificación. Son propiedades que, de acuerdo con las estimaciones de expertos y agentes inmobiliarios consultados por elEconomista, podrían alcanzar un valor conjunto de cerca de 1,2 millones de euros.

Las viviendas

La vivienda que usa Carmena, de características muy similares a la que comparte con Almeida, tiene una superficie construida de 141 metros cuadrados, además de un terreno de otros 117 metros que ocupa un jardín.

La casa consta de tres pisos (un semisótano, una planta baja y una primera de 47 metros cuadrados cada una) y no consta carga hipotecaria alguna. Sí que aparece, en cambio, una hipoteca a favor de Caja Madrid (la actual Bankia) de 84.141 euros, constituida en marzo de 1992.

En el Registro de la Propiedad no figura, sin embargo, ninguna propiedad a nombre del marido de Carmena, el arquitecto Eduardo Leira, que fue el director del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) en 1985, con el socialista Juan Barranco en la Alcaldía.

Leira se ha enfrentado en los últimos años a varios procesos de embargo, ejecutándose algunos de ellos, y extrabajadores de su empresa, el estudio de arquitectura I 3 Consultores, que está en concurso de acreedores, han denunciado que el matrimonio podría haber cometido un presunto delito de alzamiento de bienes.

Siendo aún aspirante a la Alcaldía por Ahora Madrid, Carmena anunció, sin embargo, que se había querellado contra estos antiguos empleados de su marido que la acusaron de alzamiento de bienes y lamentó la utilización de "mentiras burdas" para desacreditarla en un caso ya archivado.

Querella

En concreto, la alcaldesa de Madrid presentó la querella, que firma junto a su marido, después de que tres antiguos trabajadores del estudio de arquitectura de su marido asegurasen a un medio digital que estuvieron contratados como "falsos autónomos", que no cobraron durante un año y, cuando los tribunales les dieron la razón, el responsable del estudio traspasó todos sus bienes a la política y se declaró insolvente.

Manuela Carmena insistió ya entonces en que hay una sentencia que respalda la actuación de su marido y afirmó saber que para gobernar hay que ser "dura y valiente". Frente a estas declaraciones, el abogado Emilio Rodríguez Menéndez ha presentado varias querellas, entre otras cosas también por alzamiento de bienes, contra la alcadesa. La primera de ellas ha sido ya archivada, aunque el letrado ha recurrido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum154

La jueza
A Favor
En Contra

Pobrecita.

Y eso practicando el comunismo que si no.

Alguna cosilla mas habrá por ahí.

Pobrecita.

Puntuación 154
#1
Blondie
A Favor
En Contra

Y el marido no tiene nada. Que mal repartido esta el mundo. ¡Vaya sinvergüenzas!

Puntuación 197
#2
Toni
A Favor
En Contra

Que morro macho. Luego viaja en metro para que le vean 4 BOBOS.

Sí que debe ser importante la vivienda para estos dos, siendo el marido arquitecto y ella, al igual que Monedero, MILLONARIA.

Puntuación 197
#3
de pata negra
A Favor
En Contra

Con 40 años de letrada y juez, y una filosofia capitalista neoliberal,eso lo hubiera multiplicado por 100. Sin embargo ha preferido no traicionar a sus principios y seguir su ideologia altruista. Claro esta que un capitalista, hubiera echo todo lo contrario, y nos habria contado que es por nuestro bien jejeje,que falsantes e hipocritas estos capitalistas.

Puntuación -182
#4
uno que pasaba
A Favor
En Contra

De estos he conocido yo muchos: de puertas para fuera viva la revolución, pero de puertas para dentro lo mío es mío y cuanto más tenga mejor,

Puntuación 187
#5
jamón,jamón
A Favor
En Contra

jajajaja el régimen comunista se aplica entre pueblos nunca en el partido comunista mismo ¡¡¡

Puntuación 145
#6
no lo dice
A Favor
En Contra

ja ja ja es una homeless al lado del GRAN WYOMING (19 PISOS DE LUJO), ja ja ja

aunque lo que no dice el artículo es que su marido tiene 20 veces más, esto no lo dice

Puntuación 150
#7
digo yo
A Favor
En Contra

E irá algún día algún perroflauta a hacerle algún escrache frente a su casa de lujo?

ah no, que ella es la jefa, la que usa a los perroflautas como perros

Puntuación 132
#8
Fernan
A Favor
En Contra

Como ella tiene tanto y el marido no tiene nada (pobrecito) que reparta a medias, no, a medias no, porque entonces el juez le embarga para pagar a sus ex-trabajadores y eso sí que no, que son envidiosos y quieren arruinarla, fíjate si son malos que quieren cobrar el año que estuvieron por la cara trabajando, mientras su jefe cobraba los trabajos.

Puntuación 118
#9
por qué no antes?
A Favor
En Contra

Y por qué sacáis esto ahora, cuando ya es alcaldesa (pese a ser la candidata PERDEDORA) y no ANTES de las elecciones?

Puntuación 70
#10
estos Comunistas sí saben!
A Favor
En Contra

estos Comunistas...

GRAN WYOMING: 19 pisos de lujo

MONEDERO: 400.000€ por hojas en blanco

TANIA SANCHEZ: forrada gracias al ayuntamiento y los chanchullos con su hermano

PABLO IGLESIAS: 22.000 mensuales de euro-parlamentario, más tertulias televisivas, más dinero iraní de La Tuerka, etc, etc

Puntuación 141
#11
Fernan
A Favor
En Contra

#4

Ese es el patrimonio inmobiliario, luego habrá que ver el mobiliario, el marido lleva un Lexus, un coche nada obrerista y lo que ha ganado no creo que lo haya regalado, o sea, ha ganado como los demás jueces, unos lo invierten en acciones y otros en viajes o en comer de lujo y al final cada uno tiene lo que tiene, unos ahorran y otros no, unos tienen muchos hijos y otros no.

No veo el altruismo por ninguna parte. Te ha dado a tí algo?

Puntuación 76
#12
DON PISO
A Favor
En Contra

WYOMING, EL GRAN PROPIETARIO: TIENE 19 INMUEBLES DE ALTA GAMA EN MADRID



El Gran Wyoming cree que vivir de la rentas puede ser un buen negocio. Por eso, ha invertido parte de sus ingresos en viviendas. En el Registro aparecen 16 casas a su nombre. La mayoría se encuentran en el centro de Madrid y tienen unos 80 metros cuadrados. Pero también hay otras viviendas mucho más grandes. Tiene una casa de 150 metros cuadrados cercana al parque de Roma, otra de 329 metros en el barrio de Conde Orgaz y una más de 306 en Alpedrete. A esto hay que añadirle dos locales en el centro y el 25 por ciento del inmueble en Alcalá de Henares, piso que heredó de sus padres.

El año pasado el presentador de El Intermedio tuvo que pagar 910.000 euros a Hacienda por irregularidades en su declaración de la renta. En su momento, Wyoming alegó que "los papeles los llevaba una gestoria" y que ellos eran los encargados de "interpretar las normas".

Puntuación 91
#13
Mateo 7:15-20
A Favor
En Contra

"Por sus frutos los conoceréis"

Puntuación 54
#14
Elemental querido Watson
A Favor
En Contra

DA EJEMPLO Y REPARTE¡¡¡

Puntuación 63
#15
DINERO IRANÍ
A Favor
En Contra

" Irán renueva el contrato y mantiene la financiación a Pablo Iglesias "

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6437178/01/15/-Iran-renueva-el-contrato-y-mantiene-la-financiacion-a-Pablo-Iglesias.html#.Kku8M8fwaqWSFRJ

Puntuación 40
#16
Siquiatra de guardia
A Favor
En Contra

En este país cuando se pierde el poder y no saben asumirlo la paranoia se hace obsesiva. Esto tarados mentales que si no son ellos no son ninguno, no hacen mas que demostrar de donde provienen y que es lo que quieren. La cuestión es que no tienen cojones para dar otro golpe de estado y se dedican a intoxicar las mentes de cualquier forma y manera. Los golpes de estado se efectúan de dos formas, la primera mediante el uso de las armas para eliminar al contrario, la segunda es mediante la intoxicación diaria mediante el miedo. Estos perdedores ya usaron la primera, ahora esta usando la segunda, pero se comerán una olorosa y vistosa mierd* de vaca suiza.

Puntuación -50
#17
MEGA-FORRADO
A Favor
En Contra

" Pablo Iglesias cobró casi 70.000 euros el año pasado, apenas 8.000 menos de los que ganó Rajoy "

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6332853/12/14/1/Pablo-Iglesias-cobro-casi-70000-euros-el-ano-pasado.html#.Kku8A0NnPMDRECj

Puntuación 46
#18
#PSOEMOS
A Favor
En Contra

ladrad peperros, pero os quedaréis sin nada, nosotros manejaremos ahora todos los tinglados, de momento en el 90% de ayuntamientos y comunidades y pronto en la MONKLOA!



PSOEMOS!

Puntuación -75
#19
que mal repartido el mundo
A Favor
En Contra

por qué unos tienen tanto (GRAN WYOMING, CARMENA, ANA BELÉN, JAUME ROURES y otros tantos y tantos Comunistas) y otros tienen tan poco (sus votantes y televidentes retrasados que se lanzan como perros llenos de odio contra el PP)

Puntuación 59
#20
DON PISO
A Favor
En Contra

GRAN WYOMING

en una info aparecida en 2012 tenía 16 pisos de lujo, pero en otra noticia de finales de 2014 ya tenía 19 pisos de lujo... y es que el tío no para, es super Don Piso

Puntuación 29
#21
QUIERO SER COMUNISTA
A Favor
En Contra

Yo quiero ser muy muy Rico

Pero además, quiero disfrutar lanzando a los subnormalitos obreros como perritos obedientes contra otros (menos o igual) ricos que yo, "la Derecha"

por tanto, YO QUIERO SER COMUNISTA !!

Puntuación 28
#22
Al de siempre
A Favor
En Contra

ESE ES EL PATRIMONIO INMOBILIARIO, LUEGO ESTÁN LAS ACCIONES, LAS CUENTAS BANCARIAS, ETC, ETC, ETC. AQUI FALTA TRANSPARENCIA POR UN TUBO.

Puntuación 47
#23
Al de siempre
A Favor
En Contra

ESE ES EL PATRIMONIO INMOBILIARIO, LUEGO ESTÁN LAS ACCIONES, LAS CUENTAS BANCARIAS, ETC, ETC, ETC. AQUí FALTA TRANSPARENCIA POR UN TUBO.

Puntuación 20
#24
luas
A Favor
En Contra

Se mean en la cara de los podemitas pero siguen aplaudiendo como zombies.

De momento aguantan porque creen que les va a tocar algo.

Ya veremos cuando se den cuenta de que nadie les va a regalar nada a ellos, jejeje.

Puntuación 43
#25