Hanoi, 11 sep (EFECOM).- La compañía singapurense "Glencore Petroleum" aceptó retirar de Vietnam unas 11.500 toneladas de gasolina defectuosa, según datos de "Petrolimex", después de varias denuncias de coches estropeados tras utilizar el combustible, confirmaron hoy fuentes oficiales.
"Han aceptado cambiar la gasolina (por otra en buen estado). Enviaremos la gasolina (a Singapur) en cuanto haya un buque disponible, esperemos que el 15 de septiembre", declaró el vicepresidente de "Petrolimex", Bui Ngoc Bao.
"Petrolimex" es una subsidiaria de la compañía estatal vietnamita "PetroVietnam".
La empresa vietnamita comenzó a analizar el carburante el mes pasado, después de que varios clientes denunciaran problemas mecánicos.
Los análisis de laboratorio demostraron que el preparado contenía una alta concentración de acetona, del 14 por ciento, un volumen que hace que las válvulas se expandan más del nivel apropiado y se daña el motor.
Vietnam exportó 6,82 millones de toneladas de petróleo durante los primeros siete meses de año, pero como carece de refinerías debe importar el carburante para abastecer a su demanda interna. EFECOM
kj/zm/mdo
Relacionados
- Philips abrirá una nueva fábrica de bombillas LED en Singapur
- Economía/Fiscal.- La UE buscará acuerdos con Singapur, Hong Kong y Macao para combatir la evasión fiscal
- Grupos antiglobalización prometen "acciones fuertes" en Singapur
- China Eastern busca alianza con aerolíneas Singapur, Japón y EAU
- Comienza la primera misión de inversiones española en Singapur