Singapur, 17 jul (EFECOM).- La primera misión de inversiones entre España y Singapur comenzó hoy en la ciudad asiática organizada por los españoles Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial, y con la presencia de ocho empresas españolas.
El encuentro de dos días, que sigue a los celebrados este mes en Nueva Delhi y Shanghai (China), si bien no ha contado con el respaldo institucional de los anteriores, está dirigido a identificar oportunidades de inversión y de cooperación empresarial, además de hacer una prospección de potenciales socios en Singapur.
Los representantes de las ocho compañías visitantes, que pertenecen a los sectores actualmente más demandados en Singapur, farmacéutico, biotecnología, energía, banca y medioambiente, entre otros, mantendrán además reuniones bilaterales con alrededor de cuarenta sociedades singapurenses.
En su intervención de esta mañana, Koh Chong Hin, delegado de la Agencia de Desarrollo Económico (EDB), y Valerie Chee, del organismo de internacionalización de empresas (IE Singapore), coincidieron en señalar que la ciudad-estado "es un trampolín para la región, con todas las facilidades para implantar una empresa en Singapur, incluyendo facilidades fiscales a la hora de empezar", resumió a Efe Belén Martos, jefa de sector del departamento de relaciones empresariales del ICEX.
Juan Salafranca, representante del Banco Sabadell en Singapur, intervino para compartir su experiencia con las empresas desplazadas con un mensaje abiertamente positivo: "Singapur es un lugar excelente para realizar negocio".
"Las únicas barreras son las que uno quiera ponerse, porque francamente, me cuesta pensar en alguna", añadió Salafranca.
Por su parte, el director gerente de la consultora medioambiental Qualitynova, Diego Maraña, que aprovecha el viaje para hacer una prospección en el mercado singapurense, apuntó que, en comparación con China, en Singapur "hay una cultura europea claramente más receptiva a las cuestiones medioambientales".
Algunos de los participantes se desplazarán a partir del miércoles a Malasia para asistir, el 20 y 21 de julio, a una nueva misión del ICEX en el Hotel Crowne Plaza de Kuala Lumpur, la cual persigue los mismos objetivos de promoción de inversiones. EFECOM
mch/zm/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bancaja cierra la primera emisión de deuda de una caja española en EEUU por valor de 2.000 millones
- Economía/Energía.- Entra en funcionamiento en Cádiz la primera planta española de polisilicio para energía solar
- Economía/Finanzas.- Caixa Galicia, primera caja española con la calificación de "excelente" para trabajar
- RSC.- Isofotón, Endesa y la Junta de Andalucía construyen la primera planta española de polisilicio en Cádiz
- Economía/Empresas.- Denodo destinará 5 millones para abrir la primera oficina española en Silicon Valley