Empresas y finanzas

Fitch rebaja el rating a cinco entidades españolas: Bankia, BMN, Liberbank, Cajamar y Banco Popular

La agencia de calificación Fitch ha rebajado el rating de la deuda a largo plazo de Bankia, Banco Popular, BMN, Liberbank y Cajamar tras la revisión que ha aplicado de forma conjunta a diversas entidades europeas y estadounidenses por las menores "probabilidades" de apoyo público, anuncia en su informe.

En concreto, Fitch rebaja el rating de Bankia desde 'BBB-', en grado de inversión, a 'BB+', el primer escalón de la categoría de especulación. En este último grado ya se encontraban los otros cuatro bancos, pero ahora Fitch rebaja a Banco Popular dos escalones más (desde 'BB+' a 'BB-') y uno a Cajamar (desde 'BB' a 'BB-'), y a BMN y Liberbank (estos dos últimos desde 'BB+' a 'BB').

"Las iniciativas legislativas, regulatorias y políticas han reducido sustancialmente la probabilidad de apoyo soberano para los bancos comerciales de Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea", esgrime la agencia. Además, la agencia otorga perspectivas 'positivas' a Bankia y el Popular, y 'estables' a BMN, Liberbank y Cajamar.

Respecto al resto de bancos españoles, la agencia ha retirado el rating mínimo que otorgaba a once bancos españoles por el apoyo del soberano que consideraba recibirían en caso de necesidad, al considerar que este ya no está garantizado.

En concreto, las entidades españolas afectadas son Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Unicaja, Kutxabank, Ibercaja, Abanca, Banco Cooperativo Espanol, Laboral Kutxa, Caja Rural de Navarra, Sociedad Cooperativa de Credito (CRN) y Caja Rural del Sur, Sociedad Cooperativa de Credito (CRS).

Los bancos españoles no han sido los únicos afectados por la decisión de Fitch de revisar el apoyo público que podrían recibir los bancos europeos, ya que también ha rebajado en cuatro escalones la nota de Commerzbank (desde 'A+' a 'BBB') y los ratings de los austricacos Erste Group Bank, Raiffeisen Bank Internationalm, UniCredit Bank Austria y Volksbanken-Verbund.

En el caso de Italia, ha recortado las calificaciones de Unicredit, Banco Popolare, Banca Monte dei Paschi di Siena, Banca Popolare dell'Emilia Romagna (BPER) y Banca Carige, mientras que mantiene del Banca Popolare di Milano.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

partisano
A Favor
En Contra

corre rajoy a subir el IVA al 25% que los bancos se quedan sin blanca, tus amos los banqueros no paran de llamar a la centralita de moncola, corre echufa la maquina....

Puntuación 41
#1
FBI - DUTY FREE
A Favor
En Contra

Normal, y a los del PPOSTUS los kiebra directamente, y ya podeis ir a ver si la MAKARENA aparece...xk no va a aprecer..ya os vale chorizos, regalando dividendos con cargo a dedua pública pero de donde sales GOIRIGOLTXURRITOS asociados??, menos mal k os ponen por hay las pilas, de la tropa del ARTAJO no??, pues a MAMARLA...a si de claro y alguno va a cabar en chirona con el ROSARIO la virgen y el kopón bendito....vuestra cultura es para ignorantes...

Puntuación -21
#2
Tranquilos
A Favor
En Contra

Rajoy subirá mas impuestos para regalarle la recaudación a los bancos.

Puntuación 20
#3
SAN BENITO!!
A Favor
En Contra

La BANCA del cachondeo de los niñatos que van de listos...a tomar x el culo YA...k es el cáncer del sistema made in SPAIN, vender el evangelio por la jeta....os vais al PERU a contar mentiras a los ignorantes x aki no os keremos ni ver....

Puntuación -17
#4
CAGA LERA
A Favor
En Contra

MAÑANA CAGALERA BURSATIL.

Puntuación 11
#5
Hay rumores
A Favor
En Contra

Rajao va a poner el impuesto llamado

D.P.B (dinero para la banca) , este impuesto será para pagarle las perdidas a

la banca.

Puntuación 21
#6
Bartolo
A Favor
En Contra

Estos de Fitch son los mismos que calificaban en 2006 los bonos basura como AAAAA+++++.

Conclusión: Ni puto caso a lo que digan.

Puntuación 36
#7
tradermore
A Favor
En Contra

Qué queréis que le pase a la banca española desde que venden cacerolas y seguros de implantes dentales como productos estrella.

Qué listos el SAN y el BBVA que están manipulando todo para que el oligopolio bancario español sea todavía mayor, al final serán muy pocas y muy bien avenidas

Puntuación 23
#8
joan
A Favor
En Contra

Por favor quiten a este inútil de PRESIDENTE, sabemos que es un mancebo del poder, pero la esta fastidiando cada día mas. Ahora ha creado guerras internas en el peor momento de la recuperacion de la entidad.

Puntuación -7
#9
Podemos
A Favor
En Contra

Ahora vendrá Podemos a darnos créditos desde el Estado y no los bancos a CERO interés, pero a cambio de subir impuestos que de algún sitio tiene que salir el dinero.

Puntuación 1
#10
Uyuyuyu
A Favor
En Contra

Preparaos para mas subidas de impuestos ,

los bancos necesitan dinero para pagarle unos sueldazos de escándalo a sus directivos.

Puntuación 26
#11
No te lo pierdas
A Favor
En Contra

Los presos etarras hacen campaña por Pablo Iglesias: "A ver si toda la peña vota al Coletas"----

http://vozpopuli.com/actualidad/62498-los-presos-etarras-hacen-campana-por-pablo-iglesias-a-ver-si-toda-la-pena-vota-al-coletas

Puntuación -19
#12
Cuidado
A Favor
En Contra

Que no se entere Mariano , que nos sube

los impuestos y le regala la recaudación a los bancos.

Puntuación 17
#13
PGG
A Favor
En Contra

Claramente, necesitamos que venga otro ZP y la pandilla de "cejas" para devolver al pueblo lo que se merece.

Puntuación -15
#14
ramonramon
A Favor
En Contra

hay que ver quien era el Banco Popular y quien es hoy , gracias a estos inútiles directivos como Angel Ron que en el año 2003 tuvo la iluminada idea de decir que el Banco en mil dias llegaría a los mil millones de beneficios, cuando a finales del 2002 solo ganó 500.000 millones, Aquello se consiguió con sangre sudor y lágrimas pero desde aquel lejano 2005 el banco no levanta cabeza, cuenta morosos estratosférica y beneficios que no llegan a los 200.000 al año ¡ Y sdiguen ahí¡ ¿ Porque no los hechan

Puntuación 17
#15
A Favor
En Contra

Que daño ha hecho ZP....... Sobre todo con Bankia la fusión de las cajas de Madrid y Valencia comunidaades siempre gestionadas por el PP de la gurtel, la púnica, palmaa arenas, noos.........

Puntuación 2
#16
paco-mer me yamais, sino-no
A Favor
En Contra

Este pais se llama ESPAÑA, porque MONGOLIA , ya estaba cojido. jeje.

Puntuación 24
#17
Banktimo.
A Favor
En Contra

¿Han devuelto ya lo que han robado?

Puntuación 10
#18
Tumor Peperro
A Favor
En Contra

JAJAJAJAJAJAJAJA.....

Culpa de ZP....

y del Gran Capitán....

Puntuación 2
#19
Ana
A Favor
En Contra

Es triste contemplar la exitencia de un partido surgido del movimiento de protesta de los indignados contra las consecuencias de la fatal política económica de Zapatero. Esa protesta, por supuesto, no sorprendió a nadie, ya que Zapatero nunca tuvo ni idea de economía, lo que sorprende es que Podemos proponga la misma política ineficiente de Zapatero que llevó a España a una "generación perdida". En vez de fomentar la formación y cualificación tecnologica de los trabajadores, la creación de empresas y su expansión internacional para crear puestos de trabajo cualificados y bien remunerados, Podemos propone dedicarse como Zapatero a despilfarrar el dinero financiando agrupaciones afines a sus ideales políticos.

---------------------------------....................................

Puntuación -11
#20
AL 20
A Favor
En Contra

DESDE HACE SEMANAS REPITES EL MISMO MENSAJE DE TRISTEZA COMO LORO ¡NADIE PUEDE ESTAR TANTO TIEMPO TRISTE HIPÓCRITA!

TE MARCHAS AL LOROPARQUE Y REPITES ALLÍ CON MíS LOROS.

¡ÉSTO NO ES UNA GRABACIÓN COMO LA TUYA ROBOT!

Puntuación 12
#21
ana=luas
A Favor
En Contra

Ana=luas

Puntuación 13
#22
ESJAPUT
A Favor
En Contra

22 SÍ LO SÉ.

Puntuación 4
#23
sisisis
A Favor
En Contra

20 Desde luego que ese cerebro podrido es Luas.

Puntuación 5
#24
A Favor
En Contra

Que no se depuran responsabilidades en las sectas religiosas o políticas? o por inutil que seas todo vale? tan secuestrados están los mentores de esos?

Puntuación 2
#25