Ronda (Málaga), 9 sep (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aseguró hoy que accidentes como el que ocurrió anoche en Madrid de un avión Airbus de Qatar Airways -en el que el piloto detuvo la maniobra de despegue al notar un ruido anómalo en el tren de aterrizaje- "se producen con cierta frecuencia".
Manifestó a los periodistas que el suceso ocurrido en el aeropuerto de Barajas fue "consecuencia de abortar la maniobra de despegue, cundieron los nervios y todo se ha ido solucionando", y explicó que "se ha incendiado una rueda y, como consecuencia de eso, han tenido que desalojar el avión".
Alvarez, que visitó la localidad malagueña de Ronda donde esta tarde se celebra la tradicional corrida goyesca, se refirió así al accidente en el que diez personas resultaron heridas de diversa consideración en la evacuación por las rampas de emergencia de los 200 pasajeros de la nave, cuyo piloto abortó el despegue al detectar anomalías, según fuentes del aeropuerto.
En ese instante, dio un fuerte frenazo que originó un incendio de un rueda a consecuencia del roce con la pista, se desplegaron las rampas de evacuación en caso de emergencia y se creó una situación de confusión y pánico entre los pasajeros, que se agolparon en las salidas y se golpearon unos contra otros para desalojar lo más pronto posible la aeronave. EFECOM
srp/jrr/pv-fam
Relacionados
- Ministra aboga por "perfeccionar" modelo contratación inmigrantes
- Ministra inaugurará en Pamplona Congreso Empresarios Transporte
- Descarrilamiento.- La ministra de Fomento solicita comparecer en el Congreso para informar sobre el accidente de tren
- Ministra de Fomento solicita comparecer en Congreso para informar
- Ministra anuncia reanudación tráfico en una vía a las 15.30 horas