Helsinki, 9 sep (EFECOM).- El responsable europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, subrayó hoy que, "si alguien piensa que puede decidir si la OPA de E.ON sobre Endesa se ajusta a la normativa comunitaria al margen de Bruselas, está equivocado".
Almunia se refirió así, en declaraciones a los medios, a la posibilidad de que España y Alemania lleguen a un acuerdo sobre la fusión del gigante alemán y la eléctrica española.
El comisario explicó que los comentarios efectuados en los últimos días desde Bruselas respecto a la posible negociación hispano-alemana pretenden recordar, "nada más y nada menos", que la única responsable de evaluar si la OPA respeta o no las reglas comunitarias de libre competencia es la Comisión.
Esta mañana, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, criticó algunas declaraciones de Bruselas, porque anticipan "cuestiones que no deben" y, con ello, "no ayudan a encauzar adecuadamente el debate".
Almunia dijo, no obstante, que no tiene "ninguna duda" de que todos los implicados en la operación saben que el Ejecutivo de la UE es el que, con arreglo al derecho comunitario, tiene que tomar una decisión. EFECOM
epn-fam