Empresas y finanzas

Uno de cada cinco parados y el 10% ocupados asegura haber cobrado en negro en 2014

  • Los ingresos en B entre los ocupados han supuesto el 24,5% de su salario

Uno de cada cinco parados y uno de cada diez ocupados admite haber cobrado en negro en 2014, es decir, sin declarar a Hacienda ni a la Seguridad Social. Los ingresos en B entre los ocupados han supuesto el 24,5% de su salario. El estudio de Infojobs Esade sobre el mercado laboral, también revela que el 45% de los encuestados en situación de desempleo aceptaría este tipo de remuneración.

Según el informe sobre el estado del mercado laboral en 2014, presentado hoy por el director general de Infojobs, Jaume Gurt, y el profesor del departamento de Organización de Esade, Carlos Obeso, la razón mayoritaria aducida por los encuestados para consentir ingresos en B es que la empresa sólo les ha ofrecido esta opción si bien un 20% explica que aceptan este dinero con el objetivo de complementar su salario principal.

Según el estudio, en 2014 el promedio del salario ofrecido es de 23.628 euros, lo que supone una pérdida de 23 euros respecto al año anterior, pero además el 63% de los encuestados asegura que este año ha perdido poder adquisitivo.

Para 2015, el informe no prevé grandes cambios ya que "tanto la CEOE como el Banco de España aconsejan, para mantener la recuperación, continuar con la moderación salarial".

El estudio corrobora que las nuevas tecnologías siguen siendo el motor de creación de nuevos puestos de trabajo. Entre los empleos que destaca están los especialistas en fibra óptica (tanto instaladores como jefes de proyecto o comerciales especializados).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum48

Se acabo
A Favor
En Contra

Las administraciones públicas enormes, repletas de funcionarios y políticos y con impuestos desmesurados son un capricho costoso e inútil que no acepta la mayoría de la población. El fraude en realidad es un referendum diario y cotidiano en este sentido

Puntuación 41
#1
Prof. Moriarty
A Favor
En Contra

Por qué no se dedica Infojobs a estudiar lo que cobran los políticos, sus allegados?

Puntuación 38
#2
HARTO
A Favor
En Contra

que le pregunten a los políticos

En España la más exprimida es la clase media asalariada.

Los que están cobrando subsidios chupan de los impuestos de la clase media asalariada, y luego muchos cobran en B, trabajan en sus cosillas en B, y por otra parte los políticos ROBAN los impuestos de los contribuyentes. Así vamos por muy mal camino

Lo suyo es dejar actuar al mercado, recortar subsidios y ayudas NO ligadas a las COTIZACIONES, al tiempo TRABAJADO Y COTIZADO y por otra parte castigar con dureza la corrupción política

Puntuación 37
#3
tron
A Favor
En Contra

ojalá me pagaran a mi en negro. así el estado ladrón no se quedaba lo mío. ya bastante se quedan cuando me roban un 21% de iva!

Puntuación 26
#4
Pedro
A Favor
En Contra

Entre los parados que cobran en negro.

Entre los activos que cobran en negro.

Entre los parados y no parados que no pagan el IVA.

Entre los muertos que cobran pensión.

Entre los que hacen trampas con hacienda.

etc. etc. etc.

¿Hay algún español honrado?

Entonces tampoco puede haber políticos honrados.

¡¡¡ España es así !!! ¡¡¡ No nos engañemos !!!

Lo hemos visto con un partido que parecía nuevo y honrado, PODEMOS, sus números 2 y 3 son chorizos. Y el 1 ofrece dudas.

Puntuación 27
#5
A Favor
En Contra

A pequeña o gran escala, todos defraudamos lo nuestro y el que diga lo contrario miente.

Puntuación 15
#6
Pues claro
A Favor
En Contra

Es normal que pasen estas cosas ¿o es que nos creemos que la gente es tonta y prefiere alimentar con su penuria a tanto político y a tanto funcionario?

Puntuación 18
#7
POTEMOSLES
A Favor
En Contra

Mejor dicho....

¡¡¡un 30% de empresas pagan en negro!!!

Puntuación 23
#8
Pedro
A Favor
En Contra

Para el Nº 6 :

¡¡ TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO !!

Y no busquemos escusas de porque lo hacemos.

Puntuación 7
#9
Lógico
A Favor
En Contra

Empleo e ingresos que pudieran ser totalmente legal si no fuese por la persecución que han montado los políticos y los funcionarios de carrera sobre el resto de los españoles para que nada escape de su control policial. ¿Cuánta riqueza se podría crear si no estuviésemos sometidos a la dictadura de los grupos anteriores? ¿Cuánto más ganaríamos si Hacienda no se inventase continuamente normas para quitarnos lo que ganamos?

Puntuación 1
#10
Fuera el PP
A Favor
En Contra

A sí es, la mayoría trabajaba para políticos o afiliados del PP, que les gusta mucho las cuentas en B. pero claro eso Montoro no lo destapa,verdad....

Puntuación 5
#11
RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA
A Favor
En Contra

La Resistencia Antiespañola es una organización política revolucionaria que lucha por la Independencia de todos los pueblos ocupados por el estado español,y está compuesta por todo tipo de personas de esos pueblos : vascos, galegos, catalanes, leoneses, canarios,etc. Todo el que lucha por la libertad de los pueblos ocupados por el fascismo imperialista español tiene cabida en la Resistencia.

La Resistencia seguirá luchando por la libertad de los pueblos y naciones ocupados por el estado fascista español. Seguiremos luchando por el derecho a la libertad y la INDEPENDENCIA de los heróicos pueblos Catalán,Vasco,Galego,Canario,Leonés,etc. Todos los pueblos que luchan por la libertad contra el sometimiento de siglos por parte de la minoria imperialista españolista,tienen el derecho a conseguirlo y esa es nuestra motivación,ayudar a los pueblos a alcanzar su libertad mediante la INDEPENDENCIA.

Adelante, Pueblos , no os rindáis, seguid la lucha por las libertades !!

Viva la libertad de los pueblos que luchan por su libertad frente al ocupante español !!!

Puntuación -22
#12
Pepa
A Favor
En Contra

Son los empresarios los que no quieren hacerte el contrato y dar de alta a los trabajadores.

Puntuación 14
#13
jose
A Favor
En Contra

seguro que son todos del PP.....

Puntuación -2
#14
fire
A Favor
En Contra

al final ,si te hace falta para comer ,trabajas en negro ,en amarillo,y de todos colores!,hay mucha gente que no cobra ya nada , y no puede costearse ni mucho menos ,la seguridad social!, y si te ofrecen dinero, por algun trabajo, ya lo creo que trabajas en negro!,¡esto es necesidad!.

Puntuación 18
#15
mariano
A Favor
En Contra

PIM PAM PUM, a las barricadas, casi todo el mundo cobra en b, que se lo digan a la construcción y turismo, España corrupta. Hay otro tipo de corrupción que no es b, vease sicav y otros medios financieros para no pagar . Simulación de contratos de futbol, las, empresas off shore, etc. Estado podrido. El del guindo metiendo miedo que vienen los de podemos, pp podrido, el problema es que el resto tampoco va flojo.

Puntuación 12
#16
amen,
A Favor
En Contra

pero si esto no es nuevo,si lo del choriceo en este pàis, lo llevamos, ya en los genes,y luego nos quejamos,. que en todos los partidos hay chorizos, es lo que abunda , en este vendito pais,un ejemplo, va a tu casa un fontanero, arreglate el fregadero y te dice al pagarle , lo quires con iva, o sin iva, y tu que dices,,,,,,,

Puntuación 5
#17
cultura
A Favor
En Contra

Yo estoy de acuerdo con el comentario 13 pepa , son los empresarios los que no quieren pagar a la seguridad social pero no en el 2014 , toda la vida, hace doce años me presente a una oferta de trabajo de auxiliar de seguridad y me dijeron estaras de alta 4 horas pero tienes que trabajar 12 la diferencia te la pagamos en negro ¿que hago ? si protesto no trabajo, en la actualidad muchos trabajos en bares , tiendas , ect,ect, estan asi , el problema para sera cuando cobres el desempleo, te tengas que dar de baja o cuando te jubiles.

Puntuación 13
#18
TERTULIANA LA LOMANA
A Favor
En Contra

4 DE CADA CINCO PARADOS MIENTE Y EL 90% DE LOS OCUPADOS TAMBIÉN

Puntuación 10
#19
santos
A Favor
En Contra

17 , que razon tienes, amigo,es lo que hay, aqui el mas tonto , hace relojes de madera,

Puntuación 2
#20
Así nos va
A Favor
En Contra

Solamente uno de cada cinco parados y uno de cada diez ocupados admite cobrar en negro. Pero seguramente son muchos más. Así nos va en este país de picaresca, fraude y envidia.

Puntuación 7
#21
TE.PEGO.LECHE.
A Favor
En Contra

VAYA CHOLLO TRABAJO EN NEGRO A 5 EUROS LA HORA Y LUEGO DIRAN QUE TIENEN NI PARA COMER,,,,,,,MENUDOS MALANDRINESSSSSS.

Puntuación -1
#22
Así nos va
A Favor
En Contra

Para el #15:

¿Y en los años del boom de la construcción también se defraudaba y cobraba en negro por necesidad? Antes de la crisis igualmente había una gran cantidad de fraude fiscal y de economía sumergida. Es la mentalidad de una buena parte de la española, tan diferente de la de los países nórdicos, y luego vienen muchos a dar lecciones y criticar a los políticos.

Puntuación 5
#23
ERA UNA COSA OBVIA
A Favor
En Contra

Pero luego los malos somos los maestros, policias, personal sanitario, funcionarios de prisiones, bomberos.....y todos los demas "privilegiados " que tenemos el sueldo congelado desde hace un decenio pero pagamos a hacienda religiosamente.

Y de los que nadie se acuerda cuando las cosas van bien (se reían de nosotros) pero a los que todo el mundo nos incordia cuando llega la crisis.

Puntuación 1
#24
HUEVOS DE ORO
A Favor
En Contra

MENUDOS BANQUETAZOS SE PEGARAN CON LO QUE SACAN EN NEGRO,,,LUEGO AUN SE QUEJARAN.......LO QUE TENDRIAN QUE HACER ES MAS REZAR Y MENOS FORNICAR QUE CON TANTOS CONDONES SOLO PIENSAN EN EL FORNICIO Y LA LUJURIA.

Puntuación -1
#25