Empresas y finanzas

Las aseguradoras de salud pujan por las 10.000 pólizas del Banco de España

  • Saca a concurso la asistencia sanitaria a sus empleados por 17 millones

El Banco de España acaba de lanzar a licitación uno de los mayores contratos a los que pueden aspirar las compañías de seguros de salud. En concreto, el organismo público ha sacado a concurso la adjudicación por cuatro años de una póliza de seguro colectivo para dar asistencia sanitaria a sus empleados.

El montante total del contrato es de 17,32 millones de euros. Las compañías que lo deseen tienen hasta el 26 de mayo para poder presentarse al concurso, que será adjudicado bajo el procedimiento negociado con publicidad. La extensión de la adjudicación será desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2019.

El contrato no sólo incluirá a los trabajadores actuales de los servicios centrales de la entidad, sino también a los empleados jubilados. Además se abre la posibilidad de asegurar también a los familiares de la plantilla del banco. En total son unas 10.000 pólizas las que hay en juego, formando una de las coberturas colectivas más importantes para las aseguradoras.

En concreto, la póliza tendrá tres tipos cobertura. Una, cerrada, para el colectivo de empleados en activo y prejubilados; otra, abierta para los pensionistas y sus cónyuges; y una tercera, también abierta, compuesta por los familiares de los distintos colectivos y asegurados de los dos grupos anteriores.

Adeslas, desde 2007

La compañía Adeslas ha venido prestando este servicio a los empleados desde el año 2007. Un año antes, el Banco de España decidió abandonar el convenio de asistencia sanitaria que mantenía hasta entonces con los Servicios Médicos de la Banca Oficial. Desde ese momento, Adeslas ha sido siempre la ganadora de este concurso. La última vez, hace dos años, en abril 2013, cuando también se adjudicó la asistencia sanitaria de este colectivo por 5,64 millones y un periodo de cuatro años. Ahora, el organismo ha decidido volver a licitar el concurso por una cantidad superior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

J B MORGAN
A Favor
En Contra

Como siempre, los funcionarios defendiendo lo Publico para el resto de ciudadanos, pero ellos estan cubiertos por la sanidad privada.

Los politicos por supuesto defienden la educacion publica, pero sus hijos a colegios privados.

Y yo como un imbecil pagando todo esto, y obligado a soportar una educacion o una sanidad que no quiero.

Vayanse a la mierda señores adoradores del ESTADO

Puntuación 12
#1
miguell
A Favor
En Contra

Estos empleados publicos, es decir empleado nuestros, tienen la Seguridad Social.

Encima les pagamos una entidad privada a ellos a sus familias y a sus jubilados.

Claro manejan el dinero ajeno y tiro de la caja para mi. Ya esta bien atracos cubiertos por una dudosa legalidad pero totalmente inmoral.

Puntuación 5
#2
juanillo
A Favor
En Contra

¿ Por qué los currantes acogidos únicamente al Insalud tenemos que pagar por huevos con nuestros impuestos a esos del Bco. de España el Insalud y privada además?

Porque no me negarán ustedes que las privadas tienen convenios con la Seg. Scoial para meter a sus beneficiarios en sus hospitales cuando sus medios tecnológicos no alcanzan y además con preferencia de fechas.

Me kago en la ostia con este pais de mafias.

Puntuación 3
#3
David
A Favor
En Contra

Increíble, con una de las mejores sanidades públicas del mundo hay que pagar sanidades privadas a los servidores públicos.

Vergonzoso.

BOTA PPSOE

Puntuación 0
#4