Fráncfort (Alemania), 7 sep (EFECOM).- Erich Schmitt, que será el nuevo presidente del fabricante automovilístico Seat a partir del 1 de octubre, es un ingeniero alemán de 59 años que ha desarrollado toda su carrera en distintas divisiones del sector de la automoción.
Schmitt fue designado por los consejos de vigilancia de Audi y Seat para sustituir a Andreas Schleef al frente de la marca española, después de que el actual presidente solicitase dejar su puesto tras cumplir 63 años, informó hoy la filial de automóviles de lujo de Volkswagen, Audi.
Schmitt, natural de Giessen (oeste de Alemania), es ingeniero en Mecánica y tras finalizar sus estudios empezó su carrera profesional en Opel, donde trabajó durante 21 años.
En este periodo, dirigió las divisiones de programas de producción, análisis de precios de compra, estudios de métodos y materiales, y montaje de carrocería, entre otras.
En 1990 se trasladó a la filial inglesa de General Motors, Vauxhall, donde se encargó de la división de compras y fue gerente de productos de eléctrica y electrónica para General Motors Europe.
Schmitt llegó a Audi en abril de 1992 para encargarse de la división de compras de materiales de producción.
En noviembre de ese año, Schimitt ingresó en la junta directiva de Audi, en el ámbito de compras, finanzas y organización.
En 1993 se le encargó ponerse al frente de las actividades de Audi en China, que siguió supervisando tras asumir la presidencia de la división de compras de Audi, en junio de 1997.
El próximo 1 de octubre cederá ese cargo para pasar a dirigir Seat, filial de Volkswagen que junto con las marcas Audi y Lamborghini conforma el grupo. EFECOM
mja/prb
Relacionados
- Más 124.000 contratos temporales se han hecho fijos desde reforma
- Más 124.000 contratos temporales se han hecho fijos desde reforma
- Economía/Bolsa.- Morgan Stanley "da por hecho" un dividendo extraordinario de BME de 50 millones en 2006
- Gobierno ha hecho "gestiones habituales" por intereses Repsol-YPF
- La batalla: Metrovacesa, perjudicada