MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley "da por hecho" que Bolsas y Mercados Españoles (BME) pagará en 2006 un dividendo extraordinario de unos 50 millones de euros, aunque recuerda que pagos adicionales a los ya previstos dependen del análisis y la aprobación del organismo regulador, que debe establecer los requerimientos de capital.
Morgan Stanley considera "necesario" que BME aumente su dividendo si quiere alcanzar la senda alcista y abandonar los malos resultados bursátiles que arrastra desde el lanzamiento de su oferta pública de venta de acciones (OPV) del pasado 14 de julio.
BME salió a bolsa a un precio de 31 euros por acción, y un mes y medio después ha perdido un 11,45% de su valor, hasta los 27,45 euros por título.
A pesar de los malos resultados de BME desde su salida al parqué, Morgan Stanley considera "atractivo" al operador español por su disciplina en los costes, su fuerte capacidad para generar 'cash flow', pero sobre todo porque posee un alto potencial para aumentar sus dividendos.
Los analistas del banco de inversión señalaron que BME se encuentra "en la linea" del resto del sector europeo, y afirmaron que el mercado español aun no está completamente desarrollado. "La consolidación o el aumento de la remuneración a los accionistas es necesario para mejorar la situación del valor", indicaron.
Los principales riesgos que Morgan Stanley reconoce en el horizonte de BME se deben a cierta incertidumbre regulatoria por la aplicación de la directiva comunitaria MIFID y por "lo cíclico" del negocio de los operadores de bolsa, con constantes oscilaciones y fuertemente ligados a la marcha de sus índices y a la de los mercados de sus respectivos países.
Relacionados
- Morgan Stanley y BNP, dos de los colocadores de BME, aseguran que la empresa vale menos del precio al que se vendió en la OPV
- Morgan Stanley sobre BME: la suma de las partes vale 27,5 euros por acción
- Economía/Bolsa.- Riofisa podría subir un 25% en Bolsa si participa en la consolidación del sector, según Morgan Stanley
- Morgan Stanley fija su objetivo para Riofisa en 22 euros, un 13% por debajo del mercado
- Riofisa vale 22 euros por acción, según su colocador Morgan Stanley