París, 7 sep (EFECOM).- El grupo Vivendi informó hoy de que registró un aumento de su resultado neto del 48,1 por ciento en el primer semestre de 2006, a 1.862 millones de euros, frente a los 1.257 millones de euros en el mismo periodo de 2005, lo que supone un beneficio de 1,10 euros por acción.
El resultado neto ajustado, que es la capacidad del grupo de generar beneficios, se incrementó el 10,9%, a 1.370 millones de euros, mientras que el resultado operacional ajustado (Ebita) aumentó el 11,1%, a 2.340 millones de euros, debido a los buenos resultados en casi todos los negocios del grupo.
"A lo largo del primer semestre, Vivendi ha mejorado de nuevo de forma significativa sus resultados operacionales, confirmando así el fundamento de su estrategia", destacó el presidente de Vivendi, Jean-Bernard Lévy.
Con estos resultados, Vivendi está "bien situado para cumplir sus objetivos en 2006. El resultado neto ajustado debería alcanzar 2.600 millones de euros, es decir un alza del 16%", según Lévy.
Confirmó además en un comunicado la intención del grupo de repartir al menos el 50% del resultado neto ajustado.
El resultado operacional ajustado de Vivendi Games, gracias al éxito planetario de su juego "World of Warcraft", registró un incremento del 226,3%, a 62 millones de euros.
Por su parte, Universal Music Group, que acaba de anunciar la compra del catálogo de edición musical BMG Publishing por 1.630 millones de euros, aumentó su resultado un 22,4%, a 295 millones de euros.
En su negocio de telecomunicaciones, Maroc Telecom aumentó su resultado un 16,5%, a 410 millones de euros, mientras que el operador de telefonía móvil SFR ingresó 1.300 millones de euros ((+3,7%).
Sólo el resultado operacional ajustado del grupo Canal Plus registró un resultado a la baja (-4%), a 190 millones de euros en el primer semestre de 2006, debido a los gastos ligados a las retransmisiones de partidos de fútbol.
El volumen de negocios en el primer semestre subió un 5,2%, a 9.610 millones de euros, frente a los 9.130 millones del mismo periodo del año anterior.
Entre los acontecimientos que han marcado los primeros seis meses del año, Vivendi destacó la autorización para proceder a la fusión en Francia de las plataformas digitales de Canal Plus y TPS; el reforzamiento de la participación del grupo en Universal Music y NBC Universal al comprar la parte que tenía en el capital Matsushita; y el aumento de su participación en el operador Neuf Cegetel. EFECOM
cat/mdo
Relacionados
- LOreal aumenta su resultado neto el 21,9% en el primer semestre
- Resultados del primer semestre de 2006: Arcelor obtiene un resultado de explotación excelente en un contexto de mercado boyante a pesar de los elevados costes de las materias primas
- Economía/Empresas.- Damm incrementó un 25% su resultado en el primer semestre, hasta 18,8 millones
- Swatch logra alza 23,6 por ciento resultado neto primer semestre
- COMUNICADO: Fraport en el primer semestre de 2006: Un crecimiento notable de los ingresos y del resultado bruto de explotación