Empresas y finanzas

L'Oreal aumenta su resultado neto el 21,9% en el primer semestre

París, 31 ago (EFECOM).- El líder mundial de cosméticos L'Oréal publicó hoy unos resultados semestrales de 1.087 millones de euros, lo que supone una progresión del 21,9 por ciento con respecto al mismo periodo de 2005, cuando tuvo unos beneficios de 892 millones.

Gracias a un nuevo impulso en Europa Occidental y al dinamismo de los países emergentes, especialmente en América Latina y Europa del Este, la facturación de L'Oreal en los primeros seis meses de 2006 aumentó un 8,7%, a 7.785 millones de euros, frente a los 7.164 millones del primer semestre del año anterior.

El resultado de explotación aumentó un 19,6%, a 1.333 millones de euros, frente a los 1.115 millones del primer semestre de 2005, con lo que el margen de explotación se eleva al 17,1%, frente al 15,6% de un año antes.

El control de costes, la valorización de sus productos y los efectos positivos en los tipos de cambio han contribuido a "la fuerte subida del resultado neto", destacó el director general del grupo, Jean-Paul Agon, en un comunicado.

El resultado neto por acción fue de 1,76 euros, lo que supone un incremento del 25,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 1,40 euros.

Pese a que subrayó el "carácter poco representativo de un semestre", Agon señaló que confía en que "la calidad de estos resultados y la perspectiva de una dinámica sostenida en el segundo semestre" conlleve que 2006 sea "un nuevo año de progresión de dos cifras en el resultado neto por acción".

L'Oréal está presente en los productos de cuidado capilar y de la piel, de protección solar y de maquillaje, así como perfumes y productos de higiene. EFECOM

cat/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky