Empresas y finanzas

Adolfo Domínguez aumenta un 58% su beneficio del primer semestre

Madrid, 30 ago (EFECOM).- El grupo textil gallego Adolfo Domínguez cerró el primer semestre del año con un beneficio neto atribuido de 10,95 millones de euros, el 57,88 por ciento más que en el mismo período de 2005, según el comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fuerte incremento del resultado se debió a "la moderación en el aumento de los gastos" y a la buena evolución de la facturación, que creció el 28,41 por ciento, hasta 88,63 millones, por las mayores ventas de las colecciones y la apertura de 21 nuevas tiendas en España y en el extranjero.

Los ingresos por cesión de marca (royalties) también aumentaron de forma notable, el 55,6 por ciento, aunque sólo supusieron 2,36 millones de euros.

En cuanto a los costes, los de ventas crecieron el 15,66 por ciento, mientras que los gastos de personal subieron el 26,74 por ciento.

Con estas condiciones, el beneficio bruto de explotación o EBITDA se elevó el 56,32 por ciento, hasta 19,93 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación o EBIT ascendió a 16,42 millones, con un incremento del 60,12 por ciento en variación interanual.

Adolfo Domínguez terminó la primera mitad del año con un total de 351 puntos de venta (19 más que al cierre de 2005), de los que 168 eran franquicias y 183, tiendas.

De las 21 tiendas que iniciaron su andadura en los seis primeros meses del ejercicio, 19 se pusieron en marcha en España, mientras que las dos restantes se abrieron en el extranjero. EFECOM

ecm/jla

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