Lisboa, 6 sep (EFECOM).- Los trabajadores de la fábrica de General Motors (GM) en Azambuja acordaron hoy un paro indefinido, ya que consideran que la empresa incumplió los compromisos para el cierre de la factoría y el traslado de la producción hacia España, dijo una fuente sindical.
Paulo Vicente, dirigente sindical de la planta, dijo que el paro comenzó de forma espontánea ayer, martes, cuando los trabajadores supieron del fracaso de las negociaciones con la dirección de la empresa, en Alemania.
Según Vicente, se mantendrá un bloqueo en las puertas de la fábrica para no permitir que entre o salga cualquier vehículo relacionado con la producción en esa planta de GM, donde se produce el Opel Combo.
Los empleados de Azambuja, reunidos hoy en plenario, exigieron que la empresa asuma los compromisos sociales hasta el año 2009, fecha hasta que la dirección garantizó actividad en la fábrica.
GM anunció el pasado julio que en diciembre próximo cesará la actividad de planta de Azambuja, que da empleo a cerca de 1.200 personas, debido a los costes de producción de la planta, 500 euros superiores a los de su fábrica española de Zaragoza, adonde se desviará la actividad del centro portugués. EFECOM
mrl/prb
Relacionados
- General Motors continuará la negociación tras un paro en Azambuja
- Economía/Motor.- Los trabajadores de Azambuja paran la producción tras fracasar las conversaciones con General Motors
- Economía/Motor.- Los 1.200 trabajadores de Opel Azambuja comienzan a negociar sus indemnizaciones con General Motors
- Economía/Motor.- CC.OO. solicita que General Motors cumpla con los compromisos sociales en Azambuja hasta 2009
- Economía/Motor.- Trabajadores de Opel en Azambuja exigen a General Motors que cumpla sus compromisos sociales hasta 2009