Empresas y finanzas

General Motors continuará la negociación tras un paro en Azambuja

Lisboa, 6 sep (EFECOM).- General Motors (GM) Portugal anunció hoy que continuará la negociación de indemnizaciones con los representantes de los trabajadores, tras paralizar éstos temporalmente la producción en la fábrica que la multinacional posee en Azambuja, en el centro del país.

La compañía señaló en un comunicado su disponibilidad para continuar las conversaciones sobre la indemnización que deberán recibir los empleados de la fábrica tras su cierre, el próximo año, aunque matiza que la interrupción de la actividad esta mañana por parte de los trabajadores se trata de un acto ilegal.

Recordó que los representantes de los trabajadores de Azambuja rechazaron ayer en Alemania la propuesta indemnización de la empresa, aunque para matizar que la dirección de la compañía seguirá luchando por alcanzar una "solución socialmente responsable".

El coordinador de la Comisión Sindical de GM Portugal, Luis Figueiredo, dijo que la iniciativa de los trabajadores de no iniciar el turno de esta mañana en rechazo a las propuestas de la dirección de la firma surgió de manera espontánea.

Figueiredo consideró ofensivo que la oferta de la empresa contemple unas indemnizaciones que se traducirán en una media de entre 25.000 y 30.000 euros por empleado.

Sin embargo, no descartó que un número limitado de trabajadores pueden aceptar a nivel particular esas indemnizaciones.

Los empleados de Azambuja, reunidos hoy, exigen que la empresa asuma los compromisos sociales hasta el año 2009, fecha hasta que la dirección garantizó actividad en la fábrica.

GM anunció el pasado julio que en diciembre próximo cesará la actividad de planta de Azambuja, que da empleo a cerca de 1.200 personas, debido a los costes de producción de la planta, 500 euros superiores a los de su fábrica española de Zaragoza, a donde se desviará la actividad del centro portugués. EFECOM

arm/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky