Empresas y finanzas

Bill Ford cede la dirección de Ford a alto ejecutivo de Boeing

Washington, 5 sep (EFECOM).- Bill Ford cedió hoy con efecto inmediato los puestos de presidente y director ejecutivo de la empresa automovilística Ford a Alan Mulally, antiguo directivo del fabricante aeroespacial Boeing.

Ford, quien en una entrevista publicada hoy por "Newsweek" abrió la posibilidad de dejar la dirección de la compañía fundada por su bisabuelo, se mantendrá como presidente ejecutivo del consejo de administración para "concentrar esfuerzos en la recolocación estratégica" de la empresa.

En un comunicado Bill Ford señaló que había determinado "que nuestro esfuerzo de reestructuración requería el conocimiento adicional de un ejecutivo que ha liderado antes una gran empresa industrial".

Mulally fue el encargado de reestructurar la división de Aeronaves Comerciales de Boeing en momentos en que la compañía sufría una fuerte caída de ventas a consecuencia de la presión de la europea Airbus.

"Claramente los desafíos que encaró Boeing en recientes años tienen muchos paralelos con los nuestros", explicó Bill Ford.

"Alan tiene una gran experiencia en satisfacción del cliente, fabricación, relaciones con los proveedores y con los empleados, de la compañía", dijo Bill Ford.

Mulally señaló que "la oportunidad de trabajar con Bill Ford y la compañía Ford es la única cosa que podría haberme atraído a un trabajo distinto al de Boeing, donde tengo tantos grandes amigos y recuerdos".

"De la misma forma que pensé que era apropiado aplicar las lecciones aprendidas en Ford a Boeing, creo que lo opuesto es también verdad", añadió Mulally.

El nuevo presidente de Ford fue el responsable del desarrollo del Boeing 777, que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la empresa, aplicando conceptos aprendidos de la experiencia de Ford en el desarrollo del modelo Taurus.

Mulally, de 61 años, ha pasado 37 años en Boeing, recientemente como vicepresidente ejecutivo. Desde el 2001 también ha sido presidente y director ejecutivo de Aeronaves Comerciales de Boeing.

Bill Ford afirmó en una misiva a sus empleados que "no me voy a ninguna parte. Como presidente ejecutivo del Consejo de Administración tengo la intención de seguir extremadamente activo en la dirección de esta compañía". EFECOM

crd/ojl/bg/gcf

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky