MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico Boeing ha firmado un contrato con la empresa estadounidense SolFocus, dedicada al desarrollo de energías alternativas renovables, para la compra de 600.000 paneles solares.
Según el vicepresidente de Boeing, Charles Toups, el acuerdo se llevó a cabo a través de su filial Spectrolab y la citada SolFocus.
Boeing recibirá 600.000 paneles con una capacidad para generar más de 10 megavatios de electricidad, energía suficiente para poder abastecer a 4.000 hogares estadounidenses.
Si estos paneles se utilizan a un 35% de su capacidad, pueden llegar a ser mucho más económicos que la energía convencional, señalaron ambas compañías. El director de SolFocus, Gary D. Conley, declaró que "el objetivo es desarrollar energía solar al mismo precio que otro tipo de energías, por lo que el acuerdo con Spectrolab nos posibilitará el hacer esto posible".
Asimismo, Conley explicó que "los paneles producidos para Spectrolab van a ser integrados en un programa de prueba, para después pasar a la primera fase de desarrollo de la actividad energética". Una ventaja significativa de este tipo de energía es que el precio ligeramente más alto de este tipo de paneles se compensa con tener que utilizar muy pocas unidades.
Relacionados
- RSC.- Londres modifica la legislación para promover las energías 'verdes' con ayudas a mini-turbinas y paneles solares
- Economía/Empresas.- Gamesa y Rec Scanmodule firman un contrato de suministro de paneles solares fotovoltaicos
- Economía/Empresas.- DuPont instala paneles solares nuevos en EE.UU. para estudiar innovaciones en energías renovables