
Jornada intensa en cuanto a publicación de resultados se refiere. Hoy han decidido presentar sus números un buen número de cotizadas, ante la inminente finalización del plazo para realizarlo. Entre otras, Repsol, OHL, Gamesa, Grifols, Acerinox, Fluidra, Prosegur, Rovi, Abanca, Jazztel y Sacyr han rendido cuentas ante los inversores.
Repsol
Repsol registró en el pasado ejercicio un beneficio neto de 1.612 millones de euros, lo que supone un aumento del 724% de con respecto a los 195 millones que ganó en 2013, debido a los saneamientos extraordinarios derivados de la expropiación de YPF que la petrolera se vio forzada a realizar ese año
OHL
OHL obtuvo un beneficio neto de 23,2 millones en 2014, lo que supone un 91,4% menos que en 2013, debido a las provisiones realizadas en el negocio de la construcción y a ciertos cargos no recurrentes, tras la venta del 5% en Abertis, el deterioro de activos energéticos y otras desinversiones.
Grifols
La multinacional catalana de hemoderivados Grifols ganó 470,3 millones de euros en 2014, lo que supone un 36,1% más que en el ejercicio anterior y un récord de beneficios para la compañía, gracias principalmente a la adquisición a Novartis de su negocio de diagnóstico transfusional.
Gamesa
Gamesa obtuvo un beneficio neto de 92 millones de euros en 2014, lo que supone duplicar las ganancias de 45 millones de euros registradas en 2013, según informó la compañía de energías renovables.
Acerinox
Acerinox registró un beneficio neto de 136,3 millones de euros, lo que supone multiplicar por seis el logrado un año antes, cuando ganó 22 millones de euros, y el mejor desde 2007, según ha anunciado la compañía.
Fluidra
La multinacional catalana Fluidra, dedicada al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha cerrado el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 6,6 millones de euros, con lo que ha logrado salir de pérdidas.
Prosegur
Prosegur registró un beneficio neto consolidado de 159 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 1,8% respecto al logrado en el ejercicio precedente
Rovi
Laboratorios Rovi registró un beneficio neto de 24,1 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 5% respecto a las ganancias de un año antes, según ha informado este jueves la compañía farmacéutica, que logra así la cifra más alta de su historia.
Abanca
Abanca ganó en 2014 un total de 601 millones de euros antes de impuestos. No obstante, tras la aplicación de la normativa contable relativa a los impuestos diferidos por los créditos fiscales de los que dispone, elevó su beneficio neto hasta 1.157 millones de euros.
Jazztel
Jazztel cerró el año pasado con un beneficio neto de 75,8 millones de euros, lo que supone un 12% más que el ejercicio anterior, y aumentó sus ingresos un 13%, hasta los 1.175,7 millones de euros.
Sacyr
Sacyr registró un beneficio neto de 33 millones de euros en 2014, con el que supera las pérdidas contabilizadas a cierre de 2013 y que se ha sustentado en el negocio internacional y la aportación de Repsol,.