Madrid, 5 sep (EFECOM).- Técnicos de OHL analizarán mañana con medios electromagnéticos la estructura del piso 42 de la Torre Espacio, con el fin de descartar definitivamente daños en el hormigón armado de la losa que separa dicho nivel del anterior y confirmar así los resultados de la inspección visual llevada a cabo hoy.
Fuentes de OHL señalaron a EFE que los resultados de esa "radiografía" se conocerán previsiblemente el viernes, lo que permitirá reanudar "casi con toda seguridad" las obras del edificio más alto de Madrid la próxima semana.
Durante la jornada de hoy se procedió a la limpieza y desescombro de las zonas afectadas por el incendio de anoche, después de que los técnicos descartaran, en una primera evaluación, daños de relevancia en la fachada y la estructura de la losa que separa el piso 42 del nivel inferior.
Al inmueble también accedieron hoy los peritos de la aseguradora Banco Vitalicio, que previsiblemente deberán realizar en los próximos días nuevas evaluaciones "in situ", señalaron las fuentes consultadas.
Los elementos que han sufrido los mayores daños son los andamios de protección y el autotrepante (una caja formada por paneles para el encofrado, que se eleva de una planta a otra), que habían sido diseñados "ex profeso" para la Torre Espacio. EFECOM
ecm/prb
Relacionados
- CCOO pide estructura salarial definida, clara y comprensible
- Economía/Motor.- El carné por puntos cambiará la estructura del parque automovilístico, pero no afectará a las ventas
- Sacyr refuerza estructura con nuevas direcciones y nombramientos
- Economía/Empresas.- Sacyr Vallehermoso refuerza su estructura organizativa mediante promociones internas
- Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña reorganiza su estructura y nombra a Juan José Bruguera nuevo director general