MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo Sacyr Vallehermoso ha decidido reforzar la estructura organizativa de sus líneas de negocio y del 'holding' mediante promociones internas, con el objetivo de afrontar los "retos futuros de crecimiento y diversificación geográfica y de actividades", informó hoy la compañía.
Luis Janini ha sido nombrado nuevo director general comercial del grupo, y su misión será la de contribuir a incrementar la contratación en todas las líneas de negocio, una vez conseguido el lanzamiento y consolidación de Valoriza.
El grupo señaló que la "creciente complejidad" de la sociedad, que ha multiplicado su valor por 3,5 desde la fusión de Sacyr y Vallehermoso en 2003, ha hecho necesario crear un gabinete de presidencia, que tendrá al frente a Gonzalo Ferre y que asistirá al presidente ante organismos e instituciones y en cuestiones técnicas.
Javier Pérez Gracia, consejero ejecutivo y hasta ahora director general corporativo del grupo, será el nuevo consejero delegado de Itinere, filial que agrupa todos los negocios de concesiones de infraestructuras. Sacyr destacó que Itinere es la compañía que aporta "mayor valor al grupo" y a ella se traspasarán, para una gestión más específica, las concesiones hospitalarias hasta ahora contenidas en Testa.
En Valoriza, se incorpora como consejero delegado Fernando Lozano, hasta ahora en la dirección regional centro de Sacyr, del que dependerán las cuatro áreas de negocio de la empresa de mantenimiento y conservación de edificios: agua, energía, medio ambiente y multiservicios.
Además, José Manuel Naharro, del área de medios (recursos humanos, calidad, investigación y desarrollo, medio ambiente, organización y sistemas), y José Carlos Otero, de administración y finanzas, han sido nombrados nuevos directores generales del grupo.
Ana de Pro suma a sus anteriores responsabilidades en relación con inversores, comunicación, márketing y e-business un departamento de desarrollo corporativo que contribuirá a la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento y diversificación.
Vicente Benedito se hará cargo de la dirección general de asesoría jurídica, que incorporará una nueva dirección internacional para prestar un mejor servicio a las unidades de negocio. La secretaría del Consejo seguirá estando a cargo de Marta Silva, en dependencia directa de la presidencia.