Empresas y finanzas

Gobierno de Senegal requisa reservas de combustibles

Dakar, 5 sep (EFECOM).- El Gobierno de Senegal requisó las reservas de combustibles para hacer frente a los cortes de electricidad que sufre el país desde hace meses y ante la incapacidad de la Sociedad Nacional de Electricidad (SENELEC) de hacer frente a la crisis energética, informaron fuentes oficiales.

La medida pone a disposición de SENELEC el combustible que está en poder de las compañías importadores y que precisa para la generación eléctrica, explica el comunicado divulgado anoche por el Ministerio de Energía y Minas, que justifica su decisión por la necesidad de poner fin a las graves perturbaciones sufridas por las población y las empresas.

La huelga de los trabajadores de la Sociedad Africana de Rafinería (SAR), que hasta hace poco tenía el monopolio del suministro de productos petroleros, ha originado la crisis energética actual, añadió el comunicado oficial.

Las dificultades de suministro eléctrico, un fenómeno que se remonta a los años noventa, se han agravado últimamente con unos cortes diarios que superan las diez horas.

Expertos en energía consideran, sin embargo, que la decisión del Gobierno de requisar los combustibles no es una solución para la crisis, porque consideran que tendrá un impacto menor, pues las reservas actuales sólo garantizan a la SENELEC un mes de actividad. EFECOM

st/ag/tad

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky