Las reservas chinas son desde febrero las primeras del mundo, delante de las de Japón, que llegaron en julio a 871,94 millardos de dólares.
PEKIN (AFX-España) - Las reservas de cambio de China llegaron a 954.500 millones de dólares a fines de julio, o sea una alza de 30,3% en un año, declaró el vicepresidente Zeng Qinghong en el sitio de 'Estudios', el periódico de la escuela del partido.
Las reservas chinas crecen en paralelo a los excedentes comerciales récord que el país continua almacenando, pero su volumen no deja de preocupar a las autoridades.
En su artículo, Zeng Qinghong afirma que se adoptará medidas 'para impedir cualquier nuevo crecimiento significativo de las reservas de divisas'.
El crecimiento de esa 'reservas refleja la potencia económica creciente de China, pero también aumenta el riesgo sobre las tasas de cambio y la presión para que suba el yuan', indica.
afxmadrid@afxnews.com
afp/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2005. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Repsol afronta nueva demanda de accionistas en EEUU por recorte reservas -Prensa
- Las reservas de viajes de los residentes de Baleares al exterior aumentan en un 5% este verano, según Aviba
- Las agencias de viajes aumentan sus reservas un 10% en julio y agosto
- FEHR y FEHAT se unen facilitar reservas online pequeños hoteles
- Economía/Energía.- El aumento de las reservas abarata el Brent y lo consolida en 69 dólares