Fráncfort (Alemania), 1 sep (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán BMW aumentó sus ventas en EEUU hasta 206.530 vehículos en los ocho primeros meses del año, un 3 por ciento más que en ese periodo del año anterior.
La compañía informó hoy de que las entregas de la marca BMW subieron un 5 por ciento de enero a agosto respecto a esos meses de 2005, hasta las 179.724 unidades, en tanto que las ventas de Mini cayeron un 8 por ciento, hasta los 28.983 vehículos.
Sólo en agosto, las ventas del grupo BMW en EEUU retrocedieron un 11 por ciento, hasta 25.673 unidades.
Las entregas de su marca principal bajaron un 12 por ciento, hasta los 22.421 vehículos, y las de Mini bajaron un 11 por ciento, hasta las 3.252 unidades.
La mayor caída de la demanda se dio en el segmento de todoterrenos compactos, que BMW justificó por la próxima comercialización del nuevo modelo X5.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BMW ganaron hoy un 0,10 por ciento, hasta 40,48 euros. EFECOM
mja/jla
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