
UBS
10:31:56
141,10

-0,60pts
Bolsámetro
¿Qué hará este valor en la próxima sesión? | |
UBS | |
![]() |
La entidad bancaria suiza, la más duramente golpeada por la crisis subprime de toda Europa, ha salido al paso de las previsiones realizadas ayer por Citigroup acerca de sus resultados para el segundo trimestre del año. Según ha confirmado UBS en un comunicado, el crecimiento de la compañía podría registrar más pérdidas o incluso lograr el punto de equilibrio en sus cuentas, y rechazó que vaya a necesitar nuevas ampliaciones de capital.
El banco suizo registró unas pérdidas de 7.075 millones de euros en el primer trimestre a consecuencia de de sus activos vinculados al sector inmobiliario estadounidense y a "ciertas posiciones crediticias estructuradas". Por estos malos resultados, UBS (UBSN.CH) ya llevó a cabo una ampliación de capital de 9.557 millones, que fue suscrita en su totalidad por cuatro grandes bancos internacionales, JPMorgan, BNP Paribas, Morgan Stanley y Goldman Sachs.
Sin embargo, según aseguró ayer un analista de Citi, Jeremy Sigree, la entidad europea podría necesitar captar más capital, ya que los daños derivados de sus posiciones subprime podrían ser mayores. En concreto, Sigree estimó que la entidad podría delcarar unas pérdidas de 4.400 millones de dólares, además de tener que provisionar otros 6.800 millones
En este sentido, UBS sí reconoció que sus cuentas correspondientes al segundo trimestre de 2008, que presentará el próximo 12 de agosto, podrían volver a ser negativas, aunque adelantó que incluso podrían "situarse en el punto de equilibrio" o ser cercanas a él, lo que significa que podría igualar el nivel de ingresos con el de gastos.
Además, el banco confirmó que tendrá que hacer frente a mayores provisiones por deprecición de activos, que los analistas citados por el Financial Times estiman en 7.500 millones de dólares.
Por otra parte, la división de banca de inversión volverá a presentar pérdidas y amortizaciones por su exposición al sector de aseguradoras monoline, aunque indicó que tanto la división de banca como la de gestión de patrimonio obtendrán números positivos.
Relacionados
- Deutsche Bank acalla los rumores y afirma que no habrá profit warning para el segundo trimestre
- UBS reestructura su gobierno corporativo: separa funciones de consejo y directiva
- ¿Tambores de compra? UBS contrata a Lazard como asesor estratégico
- UBS finaliza con éxito su segunda ampliación de capital de este año