Madrid, 1 sep (EFECOM).- El grupo de tecnologías de la información Tecnocom cerró el primer semestre con un beneficio consolidado de 1,163 millones de euros, un 44 por ciento menos que hace un año y con unas ventas de 45,7 millones de euros, un 51 por ciento más.
En este periodo, el resultado operativo bruto (EBITDA) se situó en 1,88 millones frente a los 74.000 euros del primer semestre de 2005.
Este fabricante español hace hincapié en la caída de la cifra de negocios en España en este semestre debido a la falta de acuerdo con Telefónica Móviles, que es su principal cliente, con los fabricantes de tecnología UMTS.
La reactivación del proyecto del cuarto operador de telefonía móvil, Xfera, y la subcontratación de muchas de sus actividades, ha hecho que Tecnocom esté elaborando ofertas para este operador tanto para el despliegue de infraestructuras como para optar a la externalización de actividades.
Tecnocom informa también a la CNMV del incremento de su cartera de pedidos para las subestaciones de Red Eléctrica y las nuevas inversiones de Auna-ONO.
Respecto a su participada Metrocall que realizará las infraestructuras para poder utilizar el teléfono móvil en el metro de Madrid, Tecnocom señala que están celebrando reuniones con los operadores para acelerar las inversiones.EFECOM
aigb/jf
Relacionados
- Sacyr se dispara en bolsa pese a reducir su beneficio un 15,1% en el primer semestre, hasta 160,15 millones
- Economía/Empresas.- Unipapel triplica su beneficio neto hasta los 17,3 millones en el primer semestre de 2006
- Kinepolis cuadruplica beneficio a 7,5 millones en primer semestre
- Riofisa multiplica casi por seis su beneficio en el primer semestre
- Beneficio neto de EDF creció un 40,6% en el primer semestre