Bruselas, 1 sep (EFECOM).- El grupo de cines belga Kinépolis cuadruplicó en el primer semestre de 2006 su beneficio neto a 7,5 millones de euros, comparado con los 1,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
Según informó Kinepolis en un comunicado, este incremento de un 456,4% se debió sobre todo a un fuerte aumento (10%) del número de personas que acudieron en el primer semestre de este año al cine, a la contribución de otras actividades que generaron ingresos y a una política consistente de control de costes.
El grupo logró en los primeros seis meses de este año unos beneficios de explotación (EBIT) de 13,6 millones de euros (+75,9% con respecto al mismo periodo de 2005), y de beneficios, sin tener en cuenta las amortizaciones (EBITDA), de 24,5 millones de euros (+35,6%).
Los ingresos subieron un 12,3% en este mismo periodo, para situarse en 102,2 millones de euros.
Kinepolis indicó en su nota que aspira a un "crecimiento sustancial" y espera conseguir un beneficio neto de al menos 13 millones de euros para finales de año.
En los primeros seis meses del año, 11,8 millones de personas acudieron a los cines del grupo Kinépolis, instalados en Bélgica, Francia, España, Polonia y Suiza, lo que representa un incremento de un 10,5% en comparación con los seis primeros meses del año anterior.
Este aumento se debió sobre todo al éxito de películas como "Ice Age 2" y el Código Da Vinci, en combinación con excelentes condiciones climatológicas para el cine y las vacaciones.
En España, el número de personas que fueron a un cine del grupo fue el que menos subió (0,4%), hasta 2,5 millones de personas, mientras que Francia fue el que más (25%). EFECOM
kl/mdo
Relacionados
- Riofisa multiplica casi por seis su beneficio en el primer semestre
- Beneficio neto de EDF creció un 40,6% en el primer semestre
- Gastos financieros hunden beneficio Tafisa en primer semestre
- Economía/Empresas.- Tafisa reduce su beneficio un 91,8% en el primer semestre de 2006, hasta 361.000 euros
- Economía/Empresas.- Prim obtiene un beneficio de 3,48 millones en el primer semestre, un 14,7% más