
El Grupo Techedge, resultado de la fusión hace unos días entre la española Realtech y la italiana Techedge, quiere crear "una boutique de consultoría especializada en tecnología a nivel mundial".
Para ello, en palabras del fundador de Realtech, José Pablo de Pedro, "estamos creciendo a un ritmo bastante alto con recursos propios, incluso estamos viendo las opciones de adquirir alguna compañía para crecer más rápido pero, de cara al objetivo de expansión de 2020, estamos planteándonos otras opciones como salir a bolsa en 2017".
El objetivo de esta consultora es llegar a ese año con una facturación de 130-150 millones de euros, desde los 65 millones con los que van a cerrar este ejercicio. Pero no sólo eso, para el 2020, esperan obtener una facturación de 250 millones. Por zonas geográficas, donde más esperan crecer los próximos años es en Europa, EEUU (donde van a facturar entorno a 10 millones en apenas un año) y en Latinoamérica.
De hecho, las zonas de actuación ha sido uno de los motivos por el que Realtech decidió fusionarse con la compañía italiana. Por un lado, la española tenía una importante presencia en nuestro país y Latinoamérica. Por otro, la italiana tenía mucha presencia en ese país, así como en Reino Unido, Alemania, EEUU, Rusia y Emiratos Árabes, por lo que eran "geográficamente compatibles".
A esto hay que añadirle que ambas compartían la misma idea de crear una compañía global, "con personas muy especializadas y con mucha pasión por la tecnología", explicó de Pedro.
No obstante, el fundador de la antigua Realtech resaltó que todavía hay muchas empresas que no son conscientes de lo importante que es la inversión en tecnología. De hecho, apuntó a que en España las tecnologías de la información (IT) "todavía se ve como un coste y no como algo que suponga una mejora para el negocio", aunque "cada vez más" las empresas se están dando cuenta de que, gracias a la introducción de estas tecnologías, pueden ofrecer nuevas opciones a los consumidores o a los empleados, ya que al final también repercute en la competitividad de las propias firmas.
En cuanto a su principal público, de Pedro aclaró que están "más orientados" a compañías grandes y medianas, porque el tipo de especialización es más apreciada en las firmas que tienen una cierta complejidad tecnológica. No obstante, "la nube puede abrir mucho el mercado para las pymes2, concluyó de Pedro.